“Que pena, ¿vas a llorar?. Llora pues, te va hacer bien”, fue lo que dijo la primera dama a la reportera de La República, Fabiola Noriega, quien le pedía explicaciones sobre la agresión que recibió de la seguridad presidencial durante una actividad en Cajamarca del mandatario Alejandro Toledo.
El hecho acapara todas las portadas de las páginas electrónicas de los diarios y las emisoras y convierte en ‘reincidente’ a Karp de Toledo, ya que sus enfrentamientos con la prensa no son nuevos.
En una oportunidad, Karp acusó a la prensa de atacar sin razón a su marido. Hace un año, se refirió a los periodistas como "incapaces de tratar temas de fondo" e "incapaces de difundir los logros del gobierno". Y por último, se preguntó el por qué no cuestionan a Alan García.
La relación se agravó a raíz de una denuncia de malversación de fondos en la Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos(CONAPA), institución en la cual fue presidenta en el 2003. Como se recuerda, La Ventana Indiscreta acusó a Karp de dilapidar un préstamo del Banco Mundial en otorgar jugosos sueldos a sus allegados, quienes, además, no estaban capacitados profesionalmente para ejercer un cargo público.
Sin embargo, el único medio que la acoge con frecuencia es Televisión Nacional del Perú, específicamente el programa Presencia Nacional, en donde no se le hace ningún tipo de interrogante sobre las denuncias que pesan en su contra. Por el contrario, le dan tribuna para despacharse a sus anchas con sus actividades.
Al respecto, una vez el periodista César Hildebrandt se preguntó si es que la prensa debe convertir en su blanco favorito a la primera dama por el solo hecho de mostrar públicamente su antipatía hacia la mayoría de medios. “¿Es que acaso somos inmunes?”, se cuestionó.
Hace poco el columnista de Caretas, Jerónimo Pimentel, criticó al espacio dirigido por Cecilia Valenzuela, por satirizar a Karp, comparándola con Chubaka y otorgándole el rótulo de ‘Eliane Wars’. “¿Puede un periodismo de investigación que reclama ser tomado en serio colocar a la primera dama como una bestia gimiente de la saga de George Lucas?”, dijo en aquella oportunidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario