Grupo El Comercio y Epensa concentran mayor lectoría
El Grupo El Comercio y Empresa Periodística Nacional (Epensa) aún lideran el ranking de lectoría de diarios en Lima. Así lo reveló el último estudio de medios de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), realizado entre el 4 y 10 de julio de este año.
En la lista, el diario popular Trome ocupa el primer lugar, seguido por Ajá –del mismo tipo–, El Comercio, El Popular, Correo, Perú 21, Líbero y La República. Continúan en el ranking los periódicos El Bocón, Ojo, El Chino, La Razón, Todo Sport y La Primera.
De esta modo, se confirma la expansión de la prensa sensacionalista, que resulta abanderando empresas periodísticas. Así, El Comercio ya no es el producto más extendido de los Miró Quesada, sino Trome. Los mismo ocurre en la empresa de los Mohme, donde El Popular tiene más llegada que La República, y en predios de los Agois, donde Ojo y Correo –ni siquiera juntos– alcanzan la lectoría que tiene Ajá.
Revistas y radioemisoras
Además de diarios, CPI también registró la lectoría de revistas y la audiencia de radioemisoras.
En el primer rubro el panorama no es muy diferente. Después de Cable TV –que se reparte a los clientes de Cablemágico– la revista más leída resulta siendo Magaly TV. (Pero aparece en el cuarto lugar porque se ha considerado suplementos de diarios, como Somos y Dominical, en el primer y tercer puesto respectivamente.)
Posteriormente, Caretas continúa haciendo la lucha, seguida de El Gráfico, Gisela, Vanidades y el suplemento Domingo, que se distribuye con el diario La República.
Entre las radioemisoras, el ranking sigue siendo liderado por RPP. A continuación, la preferencia se concentra en las estaciones musicales: Panamericana, Radiomar Plus, La Mega, Moda, Okey, Corazón, La Inolvidable... En el puesto 18, recién aparece otro espacio periodístico: Once Sesenta. Asimismo, en el vigésimo lugar encontramos a CPN.
1 comentario:
¿Y radio nacional?
Publicar un comentario