viernes, junio 25, 2004

Ministro de Justicia acusa a El Comercio y La República de haber influido el debate sobre ley de Radio y TV

Y pide al ejecutivo observar la ley

"El debate se ha visto influido por las opiniones de dos diarios, El Comercio y La República, que han adquirido con una empresa colombiana el Canal 4, dando lugar a una concentración de propiedad que sería inadmisible en países más desarrollados", agrega, para señalar que esta adquisición solo puede generar desconfianza al estar ambas empresas nacionales constituidas por grupos familiares con múltiples y variados intereses.
Fuente: La República

Mientras que para La República fue un titular de tamaño mas bien discreto en portada, EL COMERCIO evidenciando DESINFORMACION no lo publicó en portada, y le otorgó apenas una diminuta columna en la página A6 del cuerpo principal. Para CORREO la misma noticia fue PRIMER TITULAR en PORTADA. El Comercio, prefirió darle mas importancia a las declaraciones del Presidente Toledo sobre la cobertura de la Copa América.

La extensa superficie de El Comercio se limitó a decir:

"Kresalja pide observar Ley de Radio y TV

La Ley de Radio y Televisión, recientemente aprobada por el Congreso, sigue despertando polémicas y generando críticas. Esta vez ha sido el ministro de Justicia, Baldo Kresalja, quien se pronunció en contra de ella. Ayer mismo dirigió una carta al presidente del Consjo de Ministros, Carlos Ferrero Costa, solicitando que el Poder Ejecutivo observe la mencionada ley. Según el ministro Kresalja, la norma es demasiado permisiva y laxa con la corrupción en los medios de comunicación y añade que el estudio realizado sobre la inversión de capitales extranjeros ha sido insuficiente. Por esta y por otras razones es que el titular de Justicia afirma que no se protege eficazmente la democracia." Fuente: El Comercio -25/05/03



jueves, junio 24, 2004

Notas de prensa y Capacitación

Un colega blogger peruano nos pasa el dato sobre el problema de los attachments en las notas de prensa...
Esta es una reproducción de un 'email´enviado por el área de prensa del Ministerio de Economía Finanzas, donde en lugar de enviar mensajes con archivos adjuntos de gran tamaño, recurren a notificar a los periodistas de la existencia de las fotos en un servidor habilitado con este propósito. A ver si los otros ministerios recurren a la misma forma de trabajo para que no bombardeen tanto con sus notas de prensa y gráficos.

Cabe resaltar que las principales Agencias de Noticias recomiendan a las instituciones o departamentos de prensa en general, que, al enviar una nota de prensa, no se incluyan archivos adjuntos y que, excepcionalmente, se adjunten fotos, las que deberán ser descritas dentro del cuerpo del correo. (reuters, efe, ap, afp)