viernes, setiembre 24, 2004

¿La prensa esta defendiendo a ojos cerrados a Rosa María Palacios?

La Columna de Manguera

Ave María para Rosa María

Montesinos ha dicho que la periodista de 'Prensa Libre' cobraba su sueldo como asesora de Hurtado Miller con plata proveniente del SIN. El 'Doc' lo hace ver como si ella lo hubiera sabido, lo cual, parece no ser cierto. Sin embargo, las sospechas, aunque mínimas, son latentes, pese a que no ejercía la labor periodística. Las preguntas son: ¿Una denuncia contra un personaje con credibilidad, por más que sea de Montesinos, no merecía una mayor cobertura o era hacer periodismo de periodistas?.

Hoy, algunos medios han ejercido la defensa de la neoliberal. ¿No hubiera sido mejor informar el 'roche' con la réplica de Palacios?. Todos son inocentes hasta que se le demuetre lo contrario, pero el periodismo no está para ejercer defensas a ojos cerrados ¿O sí?.

Relanzan a la plana periodística de La República

A un mes del relanzamiento del diario peruano La República, la reducción de personal ronda la sala de redacción. Hasta ahora ya se han tenido que ir un editor de Fotografía, una fotógrafa, además de dos diagramadores y una practicante.

Antes del relanzamiento también habría salido expelido al antiguo editor de fotografía. El nuevo, tras tan solo unos meses de trabajo, es retirado del diario, con un procedimieno profesional:


Cómo despedir a un periodista en un diario peruano

Apenas el periodista afortunado cruza por la mañana la puerta de su empresa, es interceptado por el jefe de seguridad. Amablemente es derivado a la oficina de recursos humanos, donde sin mucho preámbulo se le da la grata noticia.

Finalmente, el ex-miembro de la redacción, recoge sus cosas de entre sus compañeros y se despide, a paso sombrío.

Algunas veces al periodista se le ofrece vacaciones desde ese mismo día, aunque va advertido de que después de aquellos días de solaz, no se asome a la redacción.