martes, setiembre 20, 2005

Prensa deportiva paga los platos rotos con Basualdo

José Basualdo “hizo de tripas corazón” y decidió quedarse en la dirección técnica de Universitario, bajo la condición de no declararle a la prensa hasta diciembre luego de atribuírsele un romance con la reportera de Frecuencia Latina, Silvana Arbulú, quien negó la relación.

El asunto “tocó fondo” cuando un periodista de Perú.21 llamó a la esposa de Basualdo a Buenos Aires para “contarle los rumores”, lo que desató la ira del estratega argentino por poner en peligro su vida familiar.

“Veo en el periodismo peruano cosas que no son constructivas. Habiendo tanto tema que comentar, buscan el escándalo, el chisme, están en la tontería con tal de que eso venda, encima no son preparados”, manifestó.

Más allá de la anécdota, el caso pone sobre el tapete cuáles son los límites de información de la prensa deportiva, que se decanta, varias veces, por publicar datos sobre la vida privada de los personajes involucrados en el deporte.

A raíz de la aparición de la columna El Bocón, luego convertida en diario, a través de Ojo, el chisme cobro auge y popularidad en la prensa deportiva, especialmente en la escrita.

A partir de ese momento, se han producido roces entre algunos jugadores con periodistas por poner en el tapete temas espinosos como infidelidad, indisciplina, exceso de alcohol, etc. Claro, sin dejar de tocar asuntos deportivos.

Y ante el río revuelto, la ganancia de los pescadores fue para la televisión. Es conocida la predilección de Luis Trisano por tratar regularmente temas triviales en su Teledeportes, aunque amenos y, por qué no, de interés público.

Pero en tiempos de corrupción y decadencia en el deporte peruano, ¿a alguien le debe importar si ‘Chiquito’ Flores fue a la peluquería?

Fuentes. Trome, Perú.21 y El Bocón

lunes, setiembre 19, 2005

Lúcar sale a la cancha con Tafur y Álvarez Rodrich

Ante la proximidad de las elecciones, Frecuencia Latina calentará motores con un programa conducido por Juan Carlos Tafur y Augusto Álvarez Rodrich, mientras que Nicolás Lúcar ya tendría listo el equipo para su espacio en ATV.

Respecto al programa del canal 2, éste será producido por agenciaperu.com, el mismo de La Ventana Indiscreta, y aparecerá los sábados en la noche, apuntando a repetir el éxito de El Francotirador con Jaime Bayly.

De un tiempo a esta parte, tanto Tafur como Álvarez Rodrich se han convertido en referentes de la prensa escrita, aunque también conduzcan programas de radio. Sin embargo, el reto en la televisión es aún mayor, por lo que requerirán un mayor desenvolvimiento e histrionismo para perdurar. ¿Se acuerdan de lo que le pasó a Gustavo Gorriti y su Periodistas?

Por otra parte, en los predios de canal 9 ya se están ultimando detalles de lo que será el retorno de Lúcar a las pantallas. Por lo pronto, se conoce que aparecerá en octubre, luego de que pase el Mundial Sub – 17.

De acuerdo a las fuentes, entre los reporteros del espacio estarían Ismael Tasayco, ex Red Global y América televisión, Mabel Huertas, ex Panamericana Televisión, y Alonso Gamarra, ex canal 5 también.

La producción estaría a cargo de Rocío Vara, ex asistenta de producción de Cuarto Poder y Contrapunto. La edición recaería en Jorge Sakihara, quien trabajara en Hoy con Hildebrant hace unos meses.

A todo esto, ¿se animaría usted trabajar con el ex conductor de La Revista Dominical?