miércoles, abril 12, 2006

RPP: La transexual Susel Paredes

"Transexual": De esta manera los periodistas de la Rotativa del Aire de Radio Programas del Perú calificaron a Susel Paredes, al contabilizar los votos que sacó (un poco más de 2000 votos) por el partido socialista.

Sin embargo, equivocan al llamarla así. Hasta donde se tiene noticia, la identidad de género de Sussel Paredes está definida. Susel es mujer y tiene una orientación sexual lésbica, según información brindada diversos medios (la república, agenciaperu).

Según la wikipedia "Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico."


Así, los colegas de RPP deben actualizar sus conceptos sobre identidad de género y orientación sexual, para no desinformar al oyente. Meter en el mismo saco a transexuales, transgénero, gays, lesbianas y travestis confunde, si bien todos estos grupos luchan por el reconocimiento de sus derechos en esta sociedad discriminadora.