miércoles, abril 12, 2006

RPP: La transexual Susel Paredes

"Transexual": De esta manera los periodistas de la Rotativa del Aire de Radio Programas del Perú calificaron a Susel Paredes, al contabilizar los votos que sacó (un poco más de 2000 votos) por el partido socialista.

Sin embargo, equivocan al llamarla así. Hasta donde se tiene noticia, la identidad de género de Sussel Paredes está definida. Susel es mujer y tiene una orientación sexual lésbica, según información brindada diversos medios (la república, agenciaperu).

Según la wikipedia "Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico."


Así, los colegas de RPP deben actualizar sus conceptos sobre identidad de género y orientación sexual, para no desinformar al oyente. Meter en el mismo saco a transexuales, transgénero, gays, lesbianas y travestis confunde, si bien todos estos grupos luchan por el reconocimiento de sus derechos en esta sociedad discriminadora.

4 comentarios:

Gef dijo...

In the day and age where people are so secretive I really appreciate you sharing your true thoughts.
Regards

Sean Cody

Gef dijo...

As my mother used to say if you have nothing nice to say...

G

My Gay Zone

Anónimo dijo...

More breast tissue? The underside of my breasts also feels a little more heavy or something - not sure, but it feels different.

Anónimo dijo...

Si en el transexual "su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual", Susel Paredes sí es transexual.
Ella, desde los tiempos de San Marcos, en la Ciudad Universitaria, tenía en conflicto su cuerpo de mujer con su "orientación" nada femenina porque le gustan las mujeres. No critico eso (cada uno es dueño de sí mientras no haga daño a otros), pero si es trabnsexual que lo asuma. Ay, Tío Juan... Otro despiste.