miércoles, junio 30, 2004

Montesinos y la TV: sentenciado a 15 años de prisión

El día martes La República tituló principal en portada: "15 años preso por corromper televisión" y foto de Montesinos.

El Comercio no puso titular alguno en portada sobre la condena por corrupción en la tv, mas en el interior dio cuenta de que fue condenado por sobornos... y en la ampliación: también a medios de comunicación.

Correo tampoco la colocó en portada pero dio cuenta de la noticia, en el interior del periódico. Ese diario levantó la noticia por el lado de los 3 millones de dólares que debe devolver canal 2 al Estado, mas no por la condena de 15 años impuesta por haber usado dineros del estado en pagar a directivos de medios de comunicación.

El Comercio y Correo no llegan a mencionar a Francisco y Enrique Crousillat (de Canal 4), Julio Vera Abad (de Canal 9) en la nota sobre la condena a Montesinos. La República los señala.
El Comercio se refiere a ellos como "otros empresarios".

Corre en el background La Ley de Radio y Televisión

Cabe destacar que EL COMERCIO y LA REPUBLICA fueron acusados por el Ministro de Justicia de haber influido en el debate sobre la Ley de Radio y televisión. La observación a la ley, redactada en una carta al presidente del Consejo de Ministros Carlos Ferrero, fue publicada integramente por el diario LA REPÚBLICA.

El diario EL COMERCIO se limitó a darle un espacio mínimo en una página interior a la posición del Ministro de Justicia, y rescató sesgadamente lo dicho por él.

En su carta al presidente del Congreso, uno de los puntos que trata es el de la corrupción en los medios. "en este sentido, resulta evidente que la Ley carece de este carácter(lucha frontal contra la corrupción) (...) no recoge esta necesidad según un mínimo criterio de oportunidad política. "


1 comentario:

性爱 dijo...

I am totally nude come see me. Take a bit for all pics and movies to load.

Why do I do this I like to make men blow their jiz in their pants.

Visit me.??