martes, noviembre 16, 2004

El problema es la ley y no los salvajes de las empresas que venden combustibles (¿?)

Así quedaría resumida la intervención de César Hildebrandt (La Boca del Lobo), que terminó echándole la culpa a los taxistas petroleros que queman combustible diesel.

Ayer, martes, La boca del lobo le dio espacio a la campaña del SENATI por combustibles limpios. En ella se explicó de que manera el azufre hace estragos en los motores diesel. Y se dio a conocer la recolección de firmas para modificar la ley que permite esa atrocidad. Vea la secuencia (Real Media File). (Fuente: Frecuencia Latina) - 15 de noviembre 2004

Pero si la ley es para que los máximos niveles de azufre sean cambiados, entonces, ¿la reprimenda no debería ser para los inhumanos de los directivos que manejan las empresas petroleras y que suministran los grifos del país? ¿No sería saludable y hasta daría "buena imagen" ahora que esta de moda en los medios hablar de responsabilidad social de las empresas, que una de esas petroempresas (alguien dijo ¿SHELL? ¿YPF? ¿REPSOL?¿PETROPERU? tomase la iniciativa e implantase un control de calidad que redujese las partículas por millón?

Nuevamente la nota fue tácita, y sin nombres de empresas que venden combustible tan bárbaramente lleno de azufre.

Aquí encontre un caso de azufre con NOMBRE:
La Shell ofrece disculpas a sus clientes. (EEUU)

La campaña de SENATI por combustibles limpios

Bruselas propone combustibles sin azufre (2001)

2 comentarios:

Hojas Sueltas dijo...

Puedo enlazar este interesante blog que ustedes dirigen con mi blog de Hojas Sueltas? Así la respuesta es positiva, le doi las gracias de antemano.

Jinete de los medios dijo...

¡Enlace Ud. con confianza!

Manuel