jueves, junio 16, 2005

E – mail revelaría un supuesto complot de periodistas contra la Federación de Fútbol

Una presunta conspiración entre periodistas opositores al ente rector del balompié nacional y la comisión investigadora del Congreso que investiga a la Federación Peruana de Fútbol, FPF, para sacar del camino a la dirigencia actual dejó entrever ayer un correo electrónico de un tal Miguel Ángel Salino Montoya, a quien sindican como ex asesor del presidente de dicho grupo de trabajo legislativo, Víctor Noriega.

El mensaje fue dirigido al periodista Carlos Alberto Navarro, opositor al mandato de Manuel Burga, en el que lo insta a él y a otros hombres de prensa “meterle presión al juez que evalúa el Recurso de Amparo presentado por la FPF (... ) y terminar todo como se merece.... sacándoles la M a estos HP de la FPF”. El e – mail fue confirmado por ambos.

Cabe precisar que el presidente de la federación interpuso dicho recurso ante el Poder Judicial para frenar las investigaciones del Parlamento aduciendo que se trata de una ‘vendetta’ liderada por el ex presidente de la ‘U’, Alfredo González, además de los periodistas Micky Rospigliosi y Carlos Navarro.

Salino, en entrevista al programa En el Área de CMD, negó estar coludido con periodistas deportivos para boicotear a la entidad de San Luis y ser asesor de Noriega. Esta última versión fue confirmada por el propio parlamentario, aunque sostuvo que actuó como un simple ‘colaborador’ en las investigaciones.

Por su parte, en su edición de hoy, el diario El Comercio rechaza la sugerencia del autor del correo de ‘negociar’ con el periódico para desacreditar a los dirigentes de La Videna. “Habría que remarcarle al desinformado que la línea editorial del Deporte Total no está en venta”, subraya el director de la sección, Fabricio Torres del Águila.

A pesar de que los medios que acogieron la información no mencionan los nombres de los “socios que luchan por la causa” aparecidos en el mensaje, Burga se mostró sorprendido por la aparición de algunos personajes, aludiendo con frases tradicionales a los canales a los que pertenecen: “no hay quinto malo” y “tendrán su domingo 7”, dijo.

A todo esto, una reciente encuesta de la Universidad de Lima revela que el 42, 9 de los entrevistados en nuestra capital culpa a los ‘dirigentes corruptos’ de que la selección no vaya a un mundial desde España 82.