lunes, julio 18, 2005

Informe revela que Red Global emite su señal ilegalmente

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ demostró que Canal 13 transmite su señal desde una dirección no autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a raíz de una disputa entre la actual administración, presidida por Genaro Delgado Parker (GDP), y la junta de acreedores.

Para la ley de radio y televisión, artículo 77, el irregular hecho es considerado como una infracción muy grave, pudiendo ser multados hasta con 50 UIT ( S/ 160.000 ). Incluso, de continuar con la falta, la licencia de autorización podría ser cancelada.

En la investigación presentada ayer en América Televisión, se informa que Red Global emite desde uno de los edificios de Panamericana, en Santa Beatriz, y no desde su local en Breña, tal como está autorizado por el MTC.

Cabe recordar que Delgado Parker es administrador tanto del 5 como del 13.

Todo el lío empezó cuando los acreedores de Red Global solicitan a INDECOPI que lo declaren en insolvencia por tener una deuda, aseguran, de hasta 20 millones de dólares. Hace poco una resolución de la SUNAT les dio la razón, beneficiando a la empresa ‘Corporación Peruana de Consultoría S.A.’, cuyo vocero es Gonzalo Iturri.

Por su parte, la defensa de GDP argumenta que el broadcaster extranjero, Ángel González, más conocido como ‘El Fantasma’, estaría detrás de Iturri y su gente. El empresario televisivo ha sido vinculado con Julio Vera Abad, ex propietario de ATV quien sometió su canal a Vladimiro Montesinos.

Mientras tanto, la empresa de Iturri bloquea desde sus oficinas, ubicada en Miraflores, las imágenes que aparecen en pantallas con una antena dirigida al Morro Solar, tal como se mostró en el informe. No obstante, luego de un corto tiempo la señal vuelve a su normalidad porque, según se explicó, la administración antigua cambió de frecuencia.

Por último, ante tanto conflicto técnico, lo único seguro es que la disputa repercute en la sintonía, al ser Red Global el canal con la ante más fría de la señal abierta.

No hay comentarios.: