martes, setiembre 20, 2005

Prensa deportiva paga los platos rotos con Basualdo

José Basualdo “hizo de tripas corazón” y decidió quedarse en la dirección técnica de Universitario, bajo la condición de no declararle a la prensa hasta diciembre luego de atribuírsele un romance con la reportera de Frecuencia Latina, Silvana Arbulú, quien negó la relación.

El asunto “tocó fondo” cuando un periodista de Perú.21 llamó a la esposa de Basualdo a Buenos Aires para “contarle los rumores”, lo que desató la ira del estratega argentino por poner en peligro su vida familiar.

“Veo en el periodismo peruano cosas que no son constructivas. Habiendo tanto tema que comentar, buscan el escándalo, el chisme, están en la tontería con tal de que eso venda, encima no son preparados”, manifestó.

Más allá de la anécdota, el caso pone sobre el tapete cuáles son los límites de información de la prensa deportiva, que se decanta, varias veces, por publicar datos sobre la vida privada de los personajes involucrados en el deporte.

A raíz de la aparición de la columna El Bocón, luego convertida en diario, a través de Ojo, el chisme cobro auge y popularidad en la prensa deportiva, especialmente en la escrita.

A partir de ese momento, se han producido roces entre algunos jugadores con periodistas por poner en el tapete temas espinosos como infidelidad, indisciplina, exceso de alcohol, etc. Claro, sin dejar de tocar asuntos deportivos.

Y ante el río revuelto, la ganancia de los pescadores fue para la televisión. Es conocida la predilección de Luis Trisano por tratar regularmente temas triviales en su Teledeportes, aunque amenos y, por qué no, de interés público.

Pero en tiempos de corrupción y decadencia en el deporte peruano, ¿a alguien le debe importar si ‘Chiquito’ Flores fue a la peluquería?

Fuentes. Trome, Perú.21 y El Bocón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito de la prensa deportiva, me llegó una "chiquitas" a mi mail, como dirían en el diario Correo:

Daniel Peredo, Miguel Guitérrez y el colorado Eddie Fleishman, sean más educados y saluden a sus colegas de 1160 Radionoticias y radio Panamericana. Lo mismo va para Alberto Beingolea, quien camina sin saludar a nadie, excepto a su jefe...Malos periodistas, perdón, comentarista deportivos. Y así exigen cambios en el "fulbo" peruano.

Anónimo dijo...

los han cagao en el utero de marita!!

Anónimo dijo...

Para comenzar, Beingolea no es periodista. Este chancho con bigotes es abogado.
Despues, se nota a leguas que de futbol sabe lo mismo que mi perro de fisica cuantica. Deberian sacar a este gordo maricon de CMD y poner a gente mas carismatica (y que tenga alguna nocion de futbol). Daniel Peredo deberia reemplazarlo y tambien deberia integrar el panel Oscar del Portal.

Otro comentarista lamentable es Ramon Quiroga, es realmente una tortura escuchar sus comentarios durante los partidos o en el panel. Este tipo no sabe ni hablar.

El periodismo deportivo en CMD va de mal en peor. Lo unico rescatable de CMD es Peredo, Del Portal, German Leguia y Jaime Duarte.

Los demas ... una sarta de fracasados.

Saludos

Pd: De paso saquen al tarado de Luis Carrillon Pinto, realmente da verguenza ajena ver el "Show de goles".

David dijo...

Debido a que estaba con ganas de viajar a Peru, estaba buscando datos sobre dicho país. Trato de informarme por los medios, de las noticias de alla, para cuando llegue a los Hospedajes en Lima, este enterado un poco de la situación local