jueves, julio 15, 2004

El PARO en la PRENSA ESCRITA PERUANA y algunos medios extranjeros

El diario Correo amaneció con el título en portada: "Paro no fue contundente"- Salvo en sector Educación, no tuvo mayor impacto.

El Comercio tituló PARO FUE PARCIAL y dejo 76 heridos, en sus páginas interiores.

OJO tituló ZAPATEO POPULAR, resalta el grito de "Que se vaya Toledo" de los manifestantes, y desestima opinión del primer ministro sobre el paro con este encabezado: "Para Ferrero no pasó nada - (...)Ferrero hizo análisis a su manera.Da cabida a los revueltas en un distrito popular limeño.

La República tituló en portada: RECTIFIQUESE O RENUNCIE SR. PRESIDENTE, y agrega: Paralización se sintió en todo el país; Asimismo desestima el número de detenidos "pocos detenidos" es parte de sus subtítulos.

Gestión, por su parte, titula en portada: MAYORÍA DE TRABAJADORES NO ACATÓ EL PARO, y da cifras brindadas por el ministerio de TRABAJO.

Peru21 colocó: A MEDIA CAÑA - el paro fue parcial y sin grandes actos de violencia.

La página web de CNN tituló: GOBIERNO PERUANO CALIFICA DE FRACASO A PARO GENERAL

Mientras que la BBC dio enfasis a los detenidos en el paro con el siguiente titular: PERU DECENAS DE ARRESTOS TRAS PARO, y deja el sabor amargo en el encabezado: Al menos 70 personas fueron arrestadas en Perú donde miles de trabajadores participaron en un paro nacional de 24 horas convocado para exigir aumentos de sueldos y cambios políticos al gobierno de Alejandro Toledo.

Cabe resaltar que el paro nacional fue parte del noticiero televisivo de CNNenESPAÑOL. 
 

No hay comentarios.: