sábado, octubre 16, 2004

Turba de Mercado Mayorista de Frutas atacó a periodistas

Los vándalos se dieron cuenta que se estaba grabando quienes efectuaban disparos contra la policía y decidieron tomar la casa donde se encontraban apostados los periodistas para arrebatar las cintas de video.

Así aprovecharon además para robar celulares, cámaras fotográficas, documentos y billeteras de los hombres y mujeres de prensa.

Los afectados:

- Eduardo Cobos, camarógrafo de Panamericana Televisión: robo de dinero en efectivo y documentos de identidad.

- Erick Schereiber, también camarógrafo, de Canal 9: golpeado y sufrió robo.

- Lisbeth Maceda y Lorena Ormeño, reporteras de Frecuencia Latina y Canal 5 TV: robo de micrófonos.

- Periodista de Univisión: robo de cámara y víctima de una brutal golpiza en plena vía pública.

Además periodistas de otros medios escritos y radiales fueron igualmente agredidos.

El ministro del interior Reátegui Roselló dijo que la policía en todo momento trató de evitar los enfrentamientos, “ya que había una orden judicial, la que no fue tomada en cuenta por los dirigentes que habían contratado matones, ya que los comerciantes se mantuvieron al margen de los hechos de violencia”.
También explicó que producto de la acción policial se detuvo a 127 personas, entre ellas pandilleros y delincuentes, los que tenían en su poder armas de fuego así como cuchillos con los que atacaron a los policías. “Tenemos información que entre los detenidos están los autores intelectuales de la agresión contra los policías, así como a un grupo de periodistas a los cuales les arrebataron todas sus pertenencias, así como sus cámaras y vídeos”, explicó el ministro.


Fuente: La República y Ojo

Así lo vio 24 horas (panamericana TV):
"Entre los heridos, figuran varios periodistas, que fueron atacados por los vándalos, que desde el interior lanzaban objetos contundentes.

Un equipo de Panamericana Noticias también fue víctima de los ataques. Al camarógrafo Eduardo Cobos, se les arrebató el material fílmico y sus objetos personales."

Así lo dijo el periódico CORREO:

"Cuando los delincuentes se percataron de que eran filmados y fotografiados, se fueron contra los hombres de prensa. Uno de los más afectados fue nuestro reportero Roberto Cáceres, quien no sólo fue agredido brutalmente, sino que sufrió el robo de su equipo fotográfico cuando intentaba ingresar al mercado detrás del vehículo portatropas de la Policía.

Otro grupo de periodistas se refugió en una vivienda de la calle Pablo Patrón. Allí los maleantes violentaron la puerta y al ingresar arrebataron sus equipos a los hombres de prensa."

Imágenes de Frecuencia Latina (Realmedia)

Ejército de matones libró una batalla de igual a igual con la policía en el Mercado de Frutas

Material Relacionado:

Denuncias contra libertad de prensa durante el año 2004 casi duplican las registradas en el 2003 (Instituto Prensa y Sociedad)



4 comentarios:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Parabéns

Roberto Iza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.