sábado, enero 29, 2005

¿Indignación?

La columna del tío Juan

Caramba, con qué indignación comentó don Manuel Delgado Parker, dueño del
Grupo RPP, las declaraciones de la congresista Doris Sánchez.
¿Porqué? Porque \"al presidente nadie lo toca...\" (Iparraguirre dixit).
Pero don Manuel se las traía aquel día de agosto de 1999. Lean nomás, como
discreto ejemplo, este breve fragmento de su charla con el Doc quien -es
verdad aunque Ud. no lo crea- ¡defendía a Raul Vargas!!.
A esto se refería la Reina de la Portátil con torpeza y a destiempo cuando
hablaba del Complot de los Periodistas contra el Gobierno que Cucú Press
analizará en los próximos días, no se lo pierdan):

---

EXTRACTOS TRANSCRIPCIÓN DE LOS VIDEOS Núms. 1677 y 1679
\"REUNIÓN DR. - DELGADO PARKER - SCHÜTZ\"
DEL 25 DE AGOSTO DE 1999
------------------------------
(...)
El señor MONTESINOS TORRES.— Claro, porque nosotros todos los días hacemos un
seguimiento de la radio al minuto...
El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Yo he tenido un trabajo digamos con Vargas,
lo he ido ajustando a un cuadro de posición ofensiva y creo que he avanzado
bastante, yo creo que me falta muy poquito para y si no lo puedo completar,
simplemente lo saco, o sea yo no tengo problemas, o sea es que yo no puedo
cambiar a un hombre que digamos pueda haber tenido una posición tendenciosa.
El señor MONTESINOS TORRES.— Pero el tema está, que no te olvides, de que cada
persona independientemente del tiempo laboral que tenga con el empleador,
tienen también pues su opción personal, eso es legítimo.
El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Ah eso sí claro, pero yo no se lo permito
desde el punto de vista de salir al aire, para salir al aire debe de estar en
determinadas condiciones y si esas no se cumplen, pues tendrán sus opciones
porque sino tiene que irse a la calle porque a mí no me interesa su opinión
personal.
El señor MONTESINOS TORRES.— Claro, pero no podemos reconocer que es un hombre
inteligente.
El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Sí pues, pero por eso es que lo he
contratado pero para el servicio de la empresa, no para que él se sirva de la
empresa, yo no voy a permitir que él se sirva de la empresa.
(.................)


Radio Programas del Perú lo vio así:
jue, 27 de ene de 2005 - 12:31

(RPP Noticias) Julio Rodríguez, abogado de Manuel Delgado Parker presidente del directorio del Grupo RPP, rechazó las declaraciones de la congresista Doris Sánchez calificándolas de falsas y difamatorias.

Aclaró que su patrocinado siempre se puso a derecho cuando se le solicitó.

El abogado aseguró que nunca hubo ningún tipo de negociación con Vladimiro Montesinos ni acto de corrupción.

Por su parte, el legislador Edgar Villanueva opinó que las palabras de Doris Sánchez han sido la más auténtica expresión que ha tenido este gobierno.

"Se trata de complotar contra los medios de difusión que actúan de manera independiente".

Entre tanto, La periodista Rosa María Palacios, ex conductora de Ampliación de Noticias, aseguró que durante su permanencia en RPP, nunca fue llamada por el presidente del directorio para indicarle a quien y como entrevistar.

Palacios manifestó sentirse mortificada, aunque no sorprendida, por las declaraciones de la parlamentaria Doris Sánchez, pues considera que no tiene idea de la absoluta libertad con la que se trabaja en RPP Noticias.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.