miércoles, enero 26, 2005

Schütz y Delgado Parker en la prensa de hoy

Funcionarios de Procuraduría ayudaron a fugar a Schutz (PORTADA DE EXPRESO - AFIRMACIÓN)
El procurador Antonio Maldonado admitió que un grupo minoritario de funcionarios de la Procuraduría Ad Hoc serían los responsables de la filtración de información que puso en riesgo la captura del broadcaster Ernesto Schutz Landázuri en Estados Unidos. (Expreso)

El Diario Expreso sobre el caso Schütz

Para la República es insistentemente supuesto:

"Otro tema, fue la supuesta filtración que los procuradores adjuntos habrían hecho de la supuesto ubicación de Ernesto Schutz." lea el artículo en La República sobre el caso Schütz y cese de Pantoja. (la nota en el diario La República)

El diario Correo da cuenta de la identificación del edificio donde el directivo de Panamericana Televisión Genaro Delgado Parker habría entregado coima a Almeyda.


A su vez, el diario Expreso aguijonea hoy a El Comercio:

"Algunos observadores comentaban que seguramente era “una casualidad de casualidades” que Alejandro Miró Quesada Cisneros, director de El Comercio, salga ahora nuevamente a pedir “un paso al costado” a Toledo en víspera de finalizar la “sindicalización” por cinco años que estableció una mayoría accionaria para gobernar al diario, acuerdo próximo a vencer. Varios memoriosos recordaron que Miró Quesada Cisneros usó la misma estrategia en febrero de 2004, cuando estuvo a punto de ser “vacado” del cargo de director por malos resultados. ¿Funcionará esta “cortina de humo” por segunda vez o este Alejandro será quien dará el “paso al costado” antes que Toledo? " en Expreso



A no perder la perspectiva mundial...

NINGUN MEDIO PERUANO se está ocupando hasta ahora de la realización tanto del Foro Economico Mundial en DAVOS como el Foro Social Mundial en Portoalegre, que se inician hoy en paralelo, con un único mandatario participante de ambos: Lula da Silva.

Nota sobre DAVOS en la BBC:

Nota sobre PORTOALEGRE en la BBC
Fuera de la agenda internacional para los editores de nuestros periódicos:


Developing world births 'falling' (Los nacimientos caen en los países en desarrollo.)

Latinoamérica:¿camino a la insignificancia política?

No hay comentarios.: