sábado, mayo 07, 2005

PRENSA: en titular diario

Está semana llega a su fin con una columna periodística (y no un medio oficial) de un diplomático chileno, que reconoce la venta armas a Ecuador en plena guerra. Asimismo durante la semana los funcionarios chilenos mencionaron que se enteraron de la protesta primero por los medios.

La condena a la periodista Sally Bowen ocupó titular y tiempo de varios directores de medios que se plantaron frente al palacio de justicia.

De fondo selvático, el secuestro de un supuesto periodista, según el Comercio, relacionista público, marcando la diferencia con el gremio.

Esta semana que podríamos llamar de la "libertad de prensa" nos ha mostrado en tan solo cinco días lo que pueden mover los medios como agenda. Desde el reconocido "Sexo, violencia y drogas" supervendedor que se atribuyó a los diputados ecuatorianos (los titulares tanto de periódicos chicha como de periódicos conocidos por su perfil serio) pasando por el reflejo farandulero del éxito de los cerros, Chacalón TV, y luego enfatizando hoy la noticia del secuestro de un sujeto, para algunos periodista, y para los que lucen un código de ética impreso, relacionista público.

¿Libertad de prensa para quienes?

El equipo de los jinetes de los medios se ha estado preguntando frente a la cobertura de San Martines con poderes extraterrestres, chacalitos, chacales, chacalones de tapiz titular, y ovnis en machu picchu. ¿Cómo celebraran el día de la libertad de prensa los autonombrados diarios "populares"?

¿Justicia para todos?

Importante la cohesión de voluntades que condenan la sentencia contra las periodistas de El Espía Imperfecto. El mismo grupo ahí congregado defendiendo a estas víctimas de la acción judicial ¿no creerá que también es condenable que el periodista sea una pieza barata de recambio en sus redacciones?

Este gran grupo en pro de la libertad de expresión, apenas dos días antes estaba refosilándose en destrozos violentos, violaciones supuestas y diazepanes ecuatoriales. ¿Habrán incrementado sus ventas aquel día de homogéneo y orgíastico titular de prensa general?

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.