sábado, junio 18, 2005

Bavaria retira publicidad de sus productos en el canal el cual es socio

Debido al lío entre la empresa colombiana y El Comercio, la compañía cervecera ha retirado la pauta publicitaria de las gaseosas y cervezas Backus de América Televisión, el cual constituye un monto aproximado de 2 millones de dólares, según informa el semanario Caretas en su última edición.

Sin embargo, según refiere la publicación, Plural TV SAC, o canal 4 si quieren, integrado por Bavaria, el decano y La República, es el que tiene mayor facturación en cuánto a canales y el de mayor sintonía desde hace 17 meses.

No obstante, de acuerdo al artículo, el viernes 10 de junio hubo un directorio en el periódico en el cual se decidió tratar con mayor moderación el caso de un presunto soborno de la cervecera a funcionarios del gobierno para hacerse con las acciones de Backus, el mismo que fue destapado por el diario.

En el informe se dice que el socio colombiano habría obligado al ex director de El Comercio, Alejandro Miró Quesada Garland vender su participación en la agencia de publicidad Causa; además de presionar para retirar a Bernardo Roca Rey de la dirección periodística del canal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

putting to waste some good money that could have been used in other areas of development for the business involved.