jueves, junio 30, 2005

España abre la ventana para la discusión mediática sobre el matrimonio homosexual

Sin valoraciones de ningún tipo, los medios peruanos hacen eco en las portadas de sus páginas electrónicas de la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, con la posibilidad de adoptar niños, por parte del Parlamento de España.

Aunque hasta el momento no se han generado debates sobre el tema, sí ha habido espacio para las repercusiones. Por lo pronto, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Hugo Garaycoa, pidió a los congresistas peruanos no aprobar una iniciativa similar al calificar de lamentable lo sucedido en el país europeo.

En febrero, una encuesta en 14 regiones del país de la Universidad de Lima reveló que el 60% de los entrevistados relaciona a la homosexualidad con el deterioro de los valores morales; mientras que un 59% es contrario a los derechos de estos grupos.

“Mientras permanezcamos escandalizados por los jóvenes que bailan “El Perreo” o por los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú que aparecen en televisión dándose un beso gay, las transnacionales farmacéuticas seguirán patentando las plantas de los Shipibos”, señala en un artículo Rodrigo Vecco, del movimiento gay Colectivo Paréntesis.

En una oportunidad, el Papa Juan Pablo II cuestionó a los medios de comunicación por alentar temas como la homosexualidad en un mensaje para la 38 Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales realizada el año pasado.

"Por otra parte, con demasiada frecuencia los medios de comunicación presentan a la familia y la vida familiar de modo inadecuado. La infidelidad, la actividad sexual fuera del matrimonio y la ausencia de una visión moral y espiritual del pacto matrimonial se presentan de modo acrítico, y a veces, al mismo tiempo, apoyan el divorcio, la anticoncepción, el aborto y la homosexualidad", manifestó.

Nota Relacionada

Encuesta nacional revela poca tolerencia hacia homosexuales (La República)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sin valoraciones de ningún tipo, los medios peruanos hacen eco en las portadas de sus páginas electrónicas de la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, con la posibilidad de adoptar niños, por parte del Parlamento de España."... hombre que esto me hace reir. Si el carnaval apenas comienza pues por alli empezaron a reventar sus cohetes contra la Iglesia algunos de nuestros mas "prestigiosos" medios: "Conservadora", "del S. XIX" "Anacrónica", etc... aprovechando que la lenguita de nuestro Cardenal primado se desenredó otra vez. Cuando habrá en verdad un debate serio sin dimes ni diretes,... algo que faltó también en España merced a que cierto grupito editorial en colusión con el gobierno de turno activo sus altavoces al maximo volumen...

Jinete de los medios dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Interesante que la "nota relacionada" sea de David Pereda, uno de los anónimos autores de este deontológico blog. ¿Qué tan ético es recomendarse uno mismo desde el anonimato?
Estos muchachos son muy estrictos que los medios que "observan" y en los que trabajan (¿sus jefes sabrán que los rajan a sus espaldas?). Sin embargo, a la hora de las vanidades, no dudan en linkearse ellos mismos, sin ningún "disclaimer" que advierta de tremenda concha a los desavisados lectores de este panfleto sin firmas.