lunes, junio 27, 2005

Grupo español Prisa compraría medios de comunicación peruanos

El poderoso grupo español Prisa, que edita el influyente diario El País, estaría muy interesado en incursionar en el mercado peruano. Precisamente por eso, llegó hasta nuestro país el mismo propietario de la corporación, Jesús Polanco.

Según trascendidos publicados por los diarios La Primera y Correo, uno de los principales intereses de Prisa sería la adquisición de una corporación radial peruana. En este sentido, según La Primera, Polanco se habría reunido con los propietarios del grupo RPP y de la cadena Corporación Radial del Perú. Por esta última, el magnate español habría ofrecido alrededor de 20 millones de dólares.

Pero más aún: el poderoso empresario también estaría interesado en adquirir Editora El Comercio, que publica el periódico decano de la prensa nacional. Polanco ya habría iniciado conversaciones con los dueños de El Comercio para llegar a algún acuerdo económico.

También se habla de un presunto interés del grupo Prisa por comprar algún canal de televisión en territorio peruano.

Datos
- El grupo español Prisa es propietario de los diarios El País, Cinco Días (económico), As, la radioemisora Cadena SER y varias estaciones de televisión.
- El grupo RPP es el conglomerado de las radioemisoras RPP Noticias, Studio 92, Corazón, Oxígeno, Ke Buena y La Mega.
- Corporación Radial del Perú agrupa las radioemisoras La Inolvidable, Radio Mar, Inca, Moda, Planeta, Ritmo y Stereo100.

8 comentarios:

Morena dijo...

Muy interesante. Si se concretara habría un cambio importante en la historia de la prensa peruana... se puede intentar adivinar lo que suceda.. pero es que pueden suceder tantas cosas..
Seguiremos el tema a ver en qué acaba.

Anónimo dijo...

Eso de que el grupo PRISA (mejor conocido como PRISOE en España por su simpatia manifiesta hacia el PSEO Español)extienda sus tentaculos hasta el Peru me causa simplemente PAVOR... Si recordamos lo que fue El Expreso (por ejemplo) durante el Fujimorato, tendran una idea aproximada de lo que es este grupo PRISA en España. Gracias a su apoyo al partido de gobierno el grupo (la secta) de Jesus Polanco esta logrando concesiones unicas que podrán darle un predominio notorio en el espectro televisivo español, haciendo de la tan alardeada pluralidad del gobierno un cuento chino a la española.
Además el PRISOE ya tiene émulos en el Peru, como los grupos de El Comercio y la Republica. Por mas quehago el esfuerzo no veo que de positivo puede aportar la incursion de un grupo editorial como este... será que estamos habituados ya a que la información nos venga recortada??

Anónimo dijo...

si compran el grupo rpp seria genial, porque ese grupo radial es el mejor...pero solo en Lima, porque todas sus radios, excepto rpp y studio, solo se escuchan en Lima.

Anónimo dijo...

Lo que tengo entendido es que el Prisa ese, no es mas que un grupo con unos intereses neocolonialistas en America.

Anónimo dijo...

creo que el grupo priesa es un peligro para la libertad de expresión, ya que su consejero delegado Juan Luis cebrián asiste a las reuniones del club bilderberg...

Anónimo dijo...

PRISA, es dueño de la gran parte de los mas media de europa y que estea gran coorporacion venga al PERU a comprar algunos medios de comunicacion esto es parte de un proyecto oscuro del club BILDERBERG , LOS QUE DOMINAN EL MUNDO . Esto es lamentable queen
elPeru tambien sea sometido por esta gran corporacion. NUESTRA IGNORANCIA ES TAN GRANDE QUE NO CONOCEMOS DE ESTE TEMA LOS DEJO UN VIDEO.
http://www.youtube.com/watch?v=xrZCHeyTgvI&feature=related

Anónimo dijo...

si compran medios de comunicacion peruanos es plan del club bilderberd tienen mucha razon, hoy 2012 se va a desarrollar un gran acontecimiento en las olimpiadas y ese club y los iluminatti trataran de controlar el mundo....CREALO no es una pelicula ni un cuento chino, todas esas peliculas y dibujos animo que has visto sobre el control de la tierra son experiemtnos de como seria un correcto control...DIOS BENDIGA AMERICA LATINA

Ferene dijo...

Ojala que no se de esos espñaoles nos quieren devuelta hacer su colonia, no al ingreso del Grupo Prisa en el Perú.