miércoles, junio 22, 2005

¿Morbo por ‘Maju’ alienta a los medios a violar el secreto profesional de un médico?

Las declaraciones del cirujano César Morillas sobre las operaciones que le realizó a la Miss Mundo 2004, María Julia Mantilla, han generado una polémica sobre una supuesta falta de ética profesional del doctor por violar la privacidad de un paciente. Sin embargo, cabe preguntarse, ¿Están los medios alentándola a violarla al querer entrevistar al médico?

Por lo pronto, Morillas solo ha ofrecido declaraciones a la revista Somos, de El Comercio, y al programa ‘Hoy con Hildebrant’, de Frecuencia Latina.

En ambas, reproducidas también por otros medios, el cirujano plástico se extendió a sus anchas sobre la “reconstrucción total del cuerpo” que le hizo a la reina de belleza.

La reacción de la trujillana no se hizo esperar y amenazó con demandar a Morillas por “oportunista, que quiere cogerse de mi imagen para hacerse conocido a nivel mundial”.

Ante lo expuesto, una pregunta flota en el ambiente: ¿Es un canje publicitario un contrato válido entre un cirujano y un paciente? La animadora Laura Huarcayo tiene su punto de vista: “cuando una se hace cirugía por canje, el riesgo de que se haga público es muy alto, pero si uno paga su dinero, no sería ético que el doctor las esté diciendo”.

Por ahora la pelota está en la cancha del Colegio Médico del Perú. Si su respuesta le da razón a Mantilla, entonces la interrogante del titular podrá ser debatida.

No hay comentarios.: