jueves, junio 23, 2005

Panamericana retoma ‘Pulso’ con rumores de renuncia y la pérdida del ‘hermano menor’

La esquina de la televisión apela a uno de sus clásicos para reforzar sus espacios periodísticos de cara al proceso electoral que se avecina. Es así que el periodista Enrique Castillo, de CPN Radio, asumirá desde este domingo la conducción de ‘Pulso Nacional’, programa con más de 20 años de antigüedad.

La novedad del espacio es que contará como moderadores con los ex periodistas de ‘Cuarto Poder’, Carlos Espá y Rossana Cueva, según el diario El Comercio.

Ambos hombres de prensa se retiraron de América Televisión denunciando presiones del gobierno al canal para que se disculpen por un reportaje crítico al régimen. Ahora participarán en un medio considerado ‘oficialista’ por sus competidores.

Sin embargo, mientras se concretan incorporaciones otros parecen estar de salida. De acuerdo a Correo, la conductora de 'Reportajes', Melissa Peschiera, estaría a punto de renunciar incómoda por problemas internos en el canal.

De concretarse sería la tercera baja en poco tiempo. Antes las periodistas Valerie Vásquez de Velasco, antecesora de Peschiera en dicho programa, y Karina Borrero dimitieron por el escaso apoyo de los directivos y discrepancias con la línea editorial, respectivamente.

Por otro lado, Red Global tiene una nueva administración conformada por la junta de acreedores, aunque aún no han tomado posesión porque gente vinculada a Genaro Delgado Parker, administrador judicial de Panamericana Televisión y dueño del 13, se han atrincherado en el local, según denunció el vocero de la nueva directiva, Gonzalo Iturri.

En los últimos tiempos dicho canal solo repetía los informes del 5 para cubrir su programación informativa. Un domingo transmitió en simultaneo la entrevista que le hizo Jessica Tapia al mandatario Alejandro Toledo en 'Panorama' por el caso de las firmas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »