viernes, julio 15, 2005

Canal N celebra aniversario con perfil bajo

El canal 8 de Cable Mágico cumple 6 años en el aire con un menú de programación más variado que al inicio, aunque priorizando siempre las noticias en sus contenidos.

A mediados de junio en 1999 aparece en pantallas como una alternativa a la televisión abierta, sometida en su totalidad al régimen de Fujimori. A pesar de no tener una amplia difusión por estar en la señal del cable, sufrieron amenazas y presiones comerciales del gobierno de turno.

“Cuando nos preparábamos para salir se presionó fuertemente a la Telefónica para que rompieran el contrato con nosotros”, recuerda Bernardo Roca Rey, presidente del directorio de N, en ese entonces, en una entrevista a Caretas.

Sin embargo, la buena reputación obtenida en sus inicios no se materializó en un buen negocio. Hasta hace poco la televisora no ha pasado por buenos momentos financieros. “Como todo, ha tenido procesos de desgaste y no es un inmenso negocio”, sostiene Roca Rey.

A partir del presente año, América Televisión se encarga de la administración de la publicidad del N. Cabe inidicar que Canal 4 es Plural TV SAC, el cual uno de los socios es el diario El Comercio, al cual pertenece la televisora de Miraflores.

En sus comienzos albergó a figuras representativas como Lourdes Flores, Beatriz Merino, Mariela Balbi, Cecilia Valenzuela, entre otros. También ‘apadrinó’ a periodistas como Raúl Tola, Jaime Chincha, Ana Trelles, etc.

Actualmente apuesta a nuevos valores para desarrollar su información, sobre todo en las tardes y las mañanas, lo que, a decir de algunos, le resta protagonismo a las noticias.

Pese a ello, se convierte en una referencia obligatoria para los colegas, que en las redacciones de sus medios toman nota de los acontecimientos en directo, especialmente los sucesos en la capital. Habría que preguntarse si existe un similar interés en el público con acceso a la televisión pagada.

Fuentes: Caretas, El Comercio y América Televisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Canal N deberia ser mas imparcial , eso quizas molesta a los peruanos que lo ven , y por ser un canal de noticias no haberse comprometido tanto con Toledo ya que su corrupción mancha al canal N , el desprestigio de Toledo es conocido a nivel internacional y eso arrastra
Atentamente

Marina