lunes, agosto 29, 2005

Estudiantes recibirán clases de periodismo con el criterio de Panamericana

Desde octubre próximo, La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) estrenará su nueva Facultad de Ciencias de la Comunicación gracias a un convenio con Panamericana Televisión. El director periodístico de dicho canal, Alejandro Guerrero, será el decano.

Además, periodistas de la televisora como Jessica Tapia y Álvaro Maguiña, así como el propio Guerrero, impartirán clases. Aún no se sabe que cursos enseñarán.

Con el acuerdo, canal 5 se compromete a ofrecer sus instalaciones a los alumnos para que desarrollen sus prácticas “en situaciones reales de trabajo”, según reza el folleto informativo.

Como la Universidad Privada San Juan Bautista, la UTP no especializa a los estudiantes en diversas áreas como Periodismo, Publicidad, etc., por lo que el educando sale graduado solo como comunicador.

Ya en diversos medios escritos aparece la propaganda en la que se resalta la alianza entre estas dos instituciones, apareciendo, también, una frase optimista sobre la carrera de la reportera de Panorama Carla Arzubiaga.

Respecto a la aparición en la propaganda de ésta última, la revista Domingo de La República cuestionó la forma cómo elaboró el informe sobre Luis Toledo, hermano mayor del presidente, quien había agredido a periodistas del programa de la competencia, señalando que realizó el informe sin quejas y por encargo.

“Así que si algún muchacho se ha entusiasmado con postular a esa casa de estudios, ya sabe en qué tipo de periodista lo pueden convertir en el futuro”, se señaló en el semanario.

Lo cierto es que en la denominada ‘esquina de la televisión’ existen varios cuestionamientos respecto a su línea periodística, adjudicándosele el sambenito de medio afín al gobierno, por lo que se pondrá en tela de juicio, quiérase o no, la formación académica de los inscritos en el referido centro de estudios.


Fuentes: La República, UTP y Panamericana Televisión

10 comentarios:

El Teacher dijo...

La carrera de Ciencias de Comunicacion en la UTP practicamente ya está tachada a PRIORI tener a Alejendro Guerrero como Decano y a Jessica Tapia como DOcente lo dice todo...

PetCham dijo...

Ya me imagino los cursos

"Cómo sonreir" Prof. Jessica Tapia
"Cómo cruzar las piernas" Prof. Jessica Tapia
"Besitos, sonrisas, tocaditas de mano previo al comercial" Profs. Jessica Tapia y Alvaro Maguiña
"Recepción de fondos de apoyo" Curso a Distancia Prof. Schutz
"Cómo entrevistar para quedar bien" Prof. Alejandro Guerrero
"Lectura en Teleprompter I" Prof. Jessica Tapia
"Lectura en Teleprompter II" Prof. Jessica Tapia
"Lectura en Teleprompter Avanzada con impostación de oratoria" Prof. Jessica Tapia
"Deporte y cómo sacar de quicio" Prof. Trizano
"Dígale lo que debe decir" Curso a Distancia Prof. Mónica Delta

Anónimo dijo...

aun no entendi el sentido del post, es una buena o una mala noticia para los alumnos...

que suerte que puedan usar los equipos...

que pena la calidad del los docentes


solo les falta el curso de:

"las deudas viejas no se pagan, y a las nuevas hay que envejecerlas" importido por sr. genaro delgado que de sr. no tiene nada.

Anónimo dijo...

JASSICA TAPIA LO UNICO QUE PUEDES ENSEÑAR ES LA ENTREPIERNA Y EN LUGAR DE COMENTAR VAS A GRITAR TU VIOLACION. CHAU PERRAS

Anónimo dijo...

jessica tapia es la mejor periodista la mas bella e inteligente , me parece muy bien que dicte clases , ella se merece lo mejor.

eli cornejo

Anónimo dijo...

los felicito por su labor, el periodismo es la mejor carrera del mundo..sigan adelante!!no se den por vencidos y tengan mucha paciencia con los alumnos, los saludo desde Costa Rica...soy flori!!

Anónimo dijo...

parece que jessica tapia quiere imitar en gestos y posturas a una conductora de noticias de cnn en ingles, se han dado cuenta?

chinocritic dijo...

Estan locos? Carla Arzubiaga es una de las mejores reporteras del medio, he seguido su carrera , ademas soy docente universitario, y me parece que el comentario que, sobre ella hacen es muy mezquino...

Anónimo dijo...

HAY JESICA TAPIA O "TAPA" como una universidad se le ocurre poner energumenos en una de sus facultades, que baja calidad, alejandro guerrero de decano????????? si ese es un comechado, sin caracter y tiravedets, que le saca un hijo y despues no lo quiere reconocer.
jesica tapia lo unico bueno que tiene es sus piernas, pero no deberia dictar clases sino deberian contratarla para sacar copias, de mecera o en algun trabajo donde pueda enseñar sus ricas piernas

Mario dijo...

Como soy estudiante me importa conocer las distintas cuestiones educativas y los cursos que hay disponibles. Lo ultimo que hice acerca de mi educación fueron cursos a distancia en peru que me formaron muy bien