jueves, setiembre 01, 2005

Desmienten que RPP compre EPENSA

La Empresa Periodística Nacional S.A. (EPENSA) no está en venta, aseguró el diario Correo desmintiendo a La República que afirmó que iba a ser adquirida por el Grupo RPP.

En su sección Chiquitas, el matutino le respondió con ironía al periódico de Mohme. “Felizmente, esta empresa, a diferencia de ellos que no pasan de 20 mil ejemplares en Lima y que nadie los compraría, coloca muchísimos diarios en el mercado, por lo que no está en venta”.

Más aún, con un lenguaje mordaz arremete contra su competidor argumentando que no adulan “al gobierno toledista para que nos regalen canales de tv, nos otorgue suculentos puestos públicos o nos ponga publicidad estatal”.

Cabe indicar que Correo pertenece a EPENSA, así como Ajá, Ojo y El Bocón. Precisamente, todos estos diarios se encuentran entre los diez primeros lugares del índice de lectoría, de acuerdo a una última encuesta de CPI realizada en julio en la capital.

Por su parte, La República ocupa el octavo lugar en el referido sondeo, mejorando en una posición en el ranking respecto a los meses anteriores.

Respecto al periódico dirigido por Aldo Mariátegui, desde su llegada a la dirección, se ha vuelto más proclive al insulto y a los ataques, especialmente contra los personajes vinculados a la izquierda.

No obstante, ya no genera, como antes, investigaciones que marquen la agenda informativa, por lo que solo reiteran las noticias importantes acontecidas el día anterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, desde Venezuela. En una feria de fin de semana que tienen nuestros hermanos peruanos en la ciudad de Caracas he podido ver muchos periódicos de tu país. Espero que no sean todos, no recuerdo los títulos, pero de verdad eran demasiado amarillistas. Repito, espero que esos no sean todos. El trabajo de los Observatorios de Medios (yo trabajo en el de Venezuela) debe apuntar, como he visto en tu blog, a la estructura mediática, sobre todo la de pertenencia. Digo, para saber a qué grupo economico se le debe exigir calidad.
No bajen la guardia.
Un abrazo entintado.