sábado, agosto 27, 2005

Rosa María Palacios defiende su sintonía y acusa a Hildebrandt

La conductora de Prensa Libre consideró discriminatoria que la publicidad de Hoy con Hildebrandt , que dice tener una mejor sintonía en el año que su competidor, no considere al sector más pobre de la población en el cálculo del rating.

“¿Cómo es posible que no tomen en cuenta al sector D de la población? Claro, cómo ellos no son el público objetivo de los productos que publicitan, los marginan”, puntualizó Palacios ayer.

En estos días, ha aparecido en diversos medios escritos una publicidad a toda página que recalca el triunfo del programa de Frecuencia Latina respecto a su competencia de América Televisión durante un año, tiempo que lleva en el aire el espacio de la periodista.

De acuerdo al aviso publicitario, la sintonía del programa de César Hildebrandt promedia en el último año 13.3, ganándole al espacio del 4 que tiene 8.8.

Sin embargo, el cálculo que hace IBOPE TIME PERU S.A. se basa solamente en los segmentos A, B y C. Incluso, en el anuncio se lee: “... y la verdad es que, durante un año, las audiencias más exigentes prefieren al Periodista de Mayor Credibilidad en el Perú”.

“¿Quién se iba a imaginar? Yo, la supuesta neoliberal iba a estar defendiendo el derecho de los más necesitados”, ironizó la conductora al recalcar que antes, “por una cuestión de elegancia”, no le respondía a su adversario, ya que no es su costumbre referirse sobre sus colegas.

En realidad, la propaganda es una respuesta a la realizada una semana atrás por América en la que señalaba, basándose en un cálculo hecho a todos los segmentos de la población en la primera semana de agosto, que Prensa Libre derrotaba en las cifras a su rival directo. 10.4 sobre 8.6 exactamente.

Esto motivó la respuesta del conductor quien se jactó de tener cifras más favorables durante un tiempo más prolongado.

Fuentes. Prensa Libre y Hoy con Hildebrandt

16 comentarios:

Arturo dijo...

Ojalá el raiting midiera el nivel de verdad, como valor.

A veces me pregunto si no estaríamos mejor solo con el canal 7, TNP ??

Si no fuera porque Telefonica sigue abusando con el precio del cable al menos la gente tendria mas oportunidades de elegir entre la TV basura y otros hechos con verdadero sentido periodistico.

Asi que esto no es casualidad eh, forma parte de la estrategia politica para mantenerse arriba.. mientras mas ignorante sea la poblacion mas facil la gente se traga sus discursos llenos de mentiras e ilusiones marchitas.

Anónimo dijo...

ROSA MARIA ( ¿ TU NO ERES PERUANA ? ) NO HAZ TENIDO ABUELOS, BISABUELOS, QUE TE HALLAN CONTADO TODAS LAS ATROCIDADES Y ABUSOS QUE COMETIAN LOS CHILENOS DURANTES LOS LARGOS 5 AÑOS DE INVASION EN TODO NUESTRO TERRITORIO ( ROBABAN MATABAN VIOLABAN ETC) Y SUPONGO QUE NO HAS PISADO UN COLEGIO DONDE TANTO LOS PROFESORES COMO NUETROS HISTORIADORES NOS CONTABAN EL SUFRIMIENTO DE NUESTROS ANTEPASADOS. " ENTONCES:
COMO ES POSIBLE QUE DEFIENDAS TANTO A NUESTROS VECINOS DEL SUR.QUE ACTUALMENTE ESTAN ESPERANDO LA PRIMERA OPORTUNIDAD PARA INVADIRNOS Y QUITARNOS LO POCO QUE NOS QUEDA DE NUETRAS RIQUEZAS ( AGUA GAS TIERRAS COBRE MAR ETC ETC ETC ¿ PORQUE CREES TU QUE SIEMPRE ESTAN RENOVANDO Y ADQUIRIENDO TANTO ARMAMENTO ....CREES ACASO QUE LOS 500 TANQUES LEOPARD VAN HA CRUZAR LA CORDILLERA DE LOS ANDES PARA ATACAR ARGENTINA O BOLIVIA .....IMPOSIBLE .....ESAS ARMAS QUE SE USAN PARA LA INVASION Y EL DOMINIO TIENEN UN SOLO DESTINO ...NUETRO PAIS

Anónimo dijo...

Rosa Maria porque no hablas que velazco feue el {unico machazo , habla de la Brea y Pariñas y de que los campesinos y sus hijos hoy est{an mejor, te dedicas a adular a Kusinsqui

Anónimo dijo...

LA CLASE POLITICA TREDICIONAL HA DESTRUIDO A NUESTRO PAIS, SE REPARTEN EL BOTIN ENTRE ELLOS Y HASTA LOS CURULES SON HEREDABLES, NECESITAMOS EL CAMBIO TOTAL DE ESTA CLASE PODRIDA, APRISTAS RATEROSM FUJIMORISTAS DESCARADOS, Y TOLEDISTAS CARADURAS ¡¿TE HAS PREGUNTADO QUE QUIERE EL PUEBLO?

Anónimo dijo...

hola Rosa Maria Palacios,soy un joven dedicado al apoyo de la agricultura cafetalera, en realidad como podemos permitir que la politica este por los suelos que parece mas bien un circo barato, para es una preocupacion las conceciones mineras en la zona de san ignacio cajamarca estamos exportando cafe de buena calidad como organico al comercio justo y especial generalmente san ignacio es una zona netamente cafetalera y nececitamos del apoyo de gobierno pero para el sector cafetalero si ud. ve las exportaciones solo en san ignacio existen 6 organizaciones fuertes y empresas pribadas como perhusa, Requejo y otras, yo diria que el 40% del cafe exportado es de esta sona y la que conceciones mineras tiene, si el gobierno no se preocupa ¿que podemos hacer?
otro punto es la adinistracion de justicia en san ignacio donde debemos esperar 3 a 4 meses para que una apelacion le den tramite y para que salga una caso a favor hay que tener algun familiar en la corte para que puedan ayudarte y tener dinero y si no es asi entonces estamos jodidos.

Anónimo dijo...

Despues

Anónimo dijo...

“Sin Novedad en el Frente”
En Nov-90 se cierra una etapa en el círculo de impunidad, y con Fujimori se abre otra en “El Mundo del Espectáculo”, En la Cámara de los Simulacros conformada por “Comediantes” de la matonería Aprista y “Te cambio 90 favores” se aprueba la farsa de acusación constitucional contra Alan García, por 80 votos contra 75. En el “Debate de la Farsa”, se evidencia que, hay un acuerdo político para implementar la escena de “exculpación del ex-presidente”. El PAP jamás dio a conocer sus “Secretos de Confesión” autocríticos respecto a su nefasta política de exterminio durante los 5 sangrientos años de “La guerra de las galaxias”, pero los tenemos almacenados en nuestra CPU. Se prepararon cuidadosamente las escenas de “Tú me tapas yo te tapo”. Y así, en este Trabalenguas: Fuji tapó a García firmándole su “Ley de Impunidad”. Toledo tapó a Fuji, pactó también con Alan. Ahora le toca a Alan devolver los “90 favores” a Fuji y proteger a Toledo y de paso a “Todos los Hombres del Presidente”
Yulissa

Anónimo dijo...

Ya vimos a Toledo en Trujillo anunciar el regreso de Fuji y la Alianza con Alan, cuando les dedicó la canción “Todos vuelven”, solo que usan nuestra plata para esta propaganda. Ya antes, consultaron el oráculo y sabían de antemano lo que venía ¡Aleluya!. Alan tiene la obligación de firmar en los próximos 5 años la “Ley de Impunidad para Fuji-Monte”, a fin de que sean exculpados de toda acusación y puedan postular libremente, con rostro renovado en el “Circo Electoral 2011”. El 28 de Julio, “Sin novedad en frente de ellos” les daremos la bienvenida, continuando con la ceremonia de “Impunidad en el Mando”, porque nuestra amnesia colectiva ya se ha hecho crónica por falta de alimento cerebral. Los Aliens de la TV consumieron nuestros sesos y nos volvieron zombis, sin voluntad, ni ideas. Ya antes, dimos el abrazo de bienvenida a la exprimera actriz de reparto Keiko Sofía, por su magnífica actuación en “La Divina Comedia de la Impunidad”, olvidando que fue cómplice de su padre.

Anónimo dijo...

ELECCIONES 2006: EL MEJOR CIRCO DEL MUNDO

“Psicosis”
Con los antecedentes que tenemos, encaramos la segunda vuelta en la “Psicosis” electoral. En cartelera tenemos la misma película de siempre: “campaña de demolición” en contra de Humala “Todos contra Humala”: Bush, Toledo, el aparato estatal y los medios de “des-información”. La Casa Blanca está aterrada ante la posibilidad de que una corriente izquierdista se fortalezca en el bloque sudamericano. Tiene que evitarlo a toda costa y pone todos sus recursos al servicio de Alan (que sí garantiza la voluntad de sumisión que requiere en nuestra nación). Se elaboran cuidadosamente todas las escenas para que no hayan errores. Si no, veamos: Re-repetición de videos: “Pacto con el Diablo García”, “Falsa Incursión en Locumba” y “Cano se pasea a los Periodistas” de Cecilia Valenzuela, “Pesadillas de Fantoche”, “Madre Mía: No digas falsos testimonios” y “Rastros de la Muerte” de Jaime Bayly; “Pobres habrá siempre” y “Sangre, sudor y lágrimas” de Rosa María Palacios. “El paraíso de los tontos” y “Sonata Venezolana” de Jaime de Althaus, “Ollanta, tu nombre envenena mis sueños” y “Confesiones del Capitán Fracasse: Ollanta, te hundo por qué me acusaste ante la OEA” de Andy Ortiz.

A pesar de todas las estrategias usadas, no se logra subir el rating, hay que ser más agresivos en las estrategias. Se tiene que lograr distraer la atención, para que el “Heredero de Bush” reinicie “La gran aventura” hacia la “Reconquista del Poder del Tesoro Público” y tenga el camino despejado para avanzar con la explicación de sus propuestas contempladas en su plan de gobierno: “Demolicracia 2006”, “Ollanta, el Gobierno del Terror por la Nacionalización de recursos” “APRA, El cambio responsable de Racionalizar los Alimentos”; “Avanzar y no Retroceder: Nos sacrificamos nosotros o se sacrifica a los pobres. Mejor los sacrificamos”, “Chávez, te cuento una de vaqueros y no te metas conmigo” “Implementación de Políticas eficaces para pisar el palito”, “Cómo hipnotizar al Pueblo”, “Recomendaciones de mi Padrino Bush para avanzar hacia la Su-misión”

Y así, mientras el peruano afrancesado avanza, estrenando su nueva máscara para ocultar su siniestro pasado, y fingiendo demencia sobre la sangre derramada, para encandilar nuevamente al pueblo, Humala tiene que pasarse desmintiendo las mismas estupideces una y otra vez. A nadie le interesa saber lo que piensa, sólo les interesa preguntar por papá, mamá, hijos, luna de miel, etc. ¿Hasta cuándo nos van a seguir tratando como tarados?. Los sobrevivientes de “La edad de la angustia” tenemos el “derecho constitucional” a ser informados y no des-informados. Ya estamos agotados de escuchar los mismos melodramas. Y encima no los pasan a medias para que no podamos sacar conclusiones adecuadas. Y entonces intervienen los “abanderados de la desinformación” programando nuestros cerebros a su antojo, en nombre de la “libertad de prensa”, término que han embarrado hasta borrarlo del diccionario.

Todo periodista es libre de poder emitir sus opiniones “discrepantes o no” del público al que se debe, pero a lo que no “tienen derecho” es a desinformar. Sin ninguna ética, transmiten películas cortadas, montadas con toda la magia de los efectos especiales: “supuestos testimonios” de tal o cual cosa. No escatiman en comprar toda clase de testimonios, y ni siquiera originales, sino en el mercado negro. Dónde se fue el profesionalismo?. ¿En qué momento perdieron la ética? Y en el colmo de la “necedad” dicen haber “investigado”. Nos han extraído muchas neuronas, pero ¿piensan acaso que podrán hacerlo siempre?. No abusen, basta de mentiras y cambien de Orquesta. La tolerancia tiene un límite. ¿Qué sigue ahora? Chávez-Evo, Chávez-Fidel, Chávez-Ollanta. Chávez, Chávez y más Chávez, Fujifuji-fujifuji….Montesinos, Montesinos, ¡Madre Mía¡, Locumba, ¡qué locura!. ¿Duelo de titanes? Alan: Soy un genio y no por eso les digo a los demás lo brutos que son….
“Los Aliens I”
No dejemos que “Los Aliens” de La Prensa nos trepanen el cerebro, Ellos quieren que actuemos como teléfonos malogrados, diseminando la basura televisiva por el espacio. No les demos el gusto. Protejamos nuestra ecología cerebral y no dejemos que nos distraigan, hablando de cosas irrelevantes. Hablemos de los temas de interés nacional “las propuestas”.

Anónimo dijo...

Los 4 jinetes del Apocalipsis
Para que Estados Unidos pueda imponer, como siempre, sus condiciones de dominación cuentan con “Los 4 Jinetes del Apocalipsis”, a saber:
Alan García y su Banda (garantiza el sometimiento vía afirmación del TLC a cambio de impunidad: borrón y cuenta nueva). ¿Tendremos que volver a presenciar este Apocalipsis?.
Alejandro Toledo, Presidente del Partido Aprista Peruano y sus Criters. Voten por la democracia (supuestamente Alan) y no la dictadura (Ollanta), no importa cuanto destruyó al pais en su gobierno anterior, ni cuanta gente murió en sus manos (¿democracia? Canje de impunidades: tú me tapas, yo te tapo). Ya viene Fujimori a hacerles compañía en el próximo triunvirato: Alan-Fuji-Montesinos.
La derecha oportunista, que hasta ayer cuestionaba rabiosamente a Alan y hoy sin ningún desparpajo, no dudó en subirse al carro de Alan, poniéndole la alfombra y haciéndole reverencias con la mejor de sus sonrisas (Rey Rey, Amprimo, Borea y……), y por último
“Los depredadores”, sobre todo los nocturnos: Jaime Bayly, Cecilia Valenzuela, Rosa María Palacios (Película aparte)

Anónimo dijo...

“Horizontes Perdidos”
Los periodistas (radio, TV, Periódicos, Revistas, etc) en su gran mayoría protagonizan el film “Horizontes Perdidos” que dirige Frank Capra en colaboración con el Productor Varuch Ivcher (quien no dudó en invertir gustoso los 20 millones que le pagaron por reparaciones) para el montaje y puesta en escena del Film. Estos actores han perdido la perspectiva de los que es un periodismo de información, independientemente de la opinión que puedan emitir, discrepante o no del público al que se deben. Todos cantan en la “Orquesta Sinfónica”, dedicando sus “Canciones de Demolición” a Humala (El Terror del Imperio). Con excepción de unos cuantos, por decir unos cuantos los periodistas difaman impunemente en nombre de la “libertad de expresión”. Cualquier imputación contra Ollanta, aunque no sea probada, de inmediato es llevada como cierta a todo el mundo, vía “Teléfono malogrado”. Los “Alienígenas” nos trepanan el cerebro, introduciendo sus chips de “Hechizos” para que todos cantemos la misma canción “Todos contra Ollanta” . ¿Ellos no tienen diferencia de criterios? ¿Es que de pronto somos un país con una prensa homogénea, en la que todos “coincidimos”?. Qué saludable sería que todos pensáramos igual, no habría de que discutir, pero no es así. Hay una clara intención de sacar del camino a Humala, cueste lo que cueste. Hasta el extremo de hacer “cuestión de estado mayor” por una triste boleta de consumo que se dejó de pagar, qué escándalo, qué crueldad, se dejará sin empleo a unas pobres trabajadoras que no cobraron oportunamente la boleta a Ollanta. ¡Ah! y también hay que investigar el viaje de luna de miel de OIlanta, que vergüenza, que ridiculez. ¿Y García, qué hizo en su luna de miel, dónde fue, cuánto gastó?. ¿A quién le importa?. No piensen que su necedad nos va a contagiar, siempre. Ya encontraremos una cura para el “Cancer de Sesos”. Según la prensa, Alan encarna la “democracia”, “la libertad de prensa” y en nombre de esa “libertad” puede decir lo que quiera, hasta hacer que echen a un Embajador, alcahueteado por Toledo. Pero. si alguien osa decir o escribir (con pruebas arrumadas por miles) sobre él: “Memorias de mi Siniestro Pasado”, eso es “guerra sucia, difamación”. ¿Entonces, medimos con la misma vara a los dos?. No.

Anónimo dijo...

“LOS DEPREDADORES”.- HISTORIA DE UNA INFAMIA

Jaime Bayly (El Eslabón Perdido).- Hemos visto a este comediante ultra-derechista, dando “El gran salto”. Hasta hace unos días era la alfombrita de Lourdes, 100% anti-Alan, claro que Alan todavía no parecía ser una posibilidad de gobierno. Hoy se ha convertido en su más atento y seguro servidor, rendido a sus pies. En el colmo del cinismo, después de agredir permanentemente a los Humala, se atreve a llamar burlonamente a la Sra. Humala para felicitarla por el “Día de la Madre”. Hipócrita: “El vicio más vergonzoso de todos es disfrazar los propios sentimientos” (si los tiene). Me preguntó cuánto pagó a sus entrevistados de Madre Mía. ¿Para eso, le dieron los 20 millones de soles a Ivcher?, ¿para pagar por testimonios falsos de Frecuencia Latina y de paso contribuir con América TV y canal N?. Poco a poco van cayendo sus acusaciones infundadas. Hasta ahora no logran encontrar una prueba en su contra, la fiscal “no encontró las miles de fosas comunes que supuestamente habían”, el médico legista dijo que “no hay un solo indicio de tortura” en los supuestos torturados, ¡qué horror! ¿Cómo lo liquidamos? Ayer se arrodillaban ante Lourdes, pero en cuanto se vieron perdidos, no dudaron en aplastarla como si fuera un gusano “pobre señora”. No voté por ella, pero siento lástima por la forma en que la lapidaron, cuando ya no les fue útil, le dieron la estocada final fulminante, a fin de que ya no distraiga la atención y dé paso a Alan, antes que el “Terror del Imperio” pueda ganar terreno. Qué rápido cambian de Santo, estos rastreros no tienen dignidad. Sólo vienen al país de tiempo a tiempo para aplicar las “políticas de sumisión” del Imperio. Si la situación es adversa se vuelven a Miami.

Anónimo dijo...

Cecilia Valenzuela.- Especialidad: Maestría en “Semilleros de la Maldad” Periodista trastocada, burlona y cínica. Edgar Allan Poe creo que escribió “Los Cuervos” cuando la conoció a ella (aunque sea re-encarnada). Creo que sus características personales podrían resumirse en estas cuantas frases: “La maldad es un león que comienza por saltar primero sobre su amo” (Pobre Hildebrandt). No dudó en morderle la mano, cuando se atrevió a opinar en contra de los apadrinados de Bush y menos por denunciar la jugosa suma que recibió Ivcher del Poder Judicial “para la campaña de Lourdes”, que ahora emplean en Alan. Caracterización: “La imbecilidad es una roca inexpugnable, todo el choca con ella se despedaza” (Pobres gentes). “De un ladrón me guardo y no puedo de un testimonio falso (pobre Ollanta). “Nada cura al necio como el desprecio” (Rating por los suelos). Desayuno, almuerzo y comida carga sus baterías pesadas contra Humala. Pasó el reportaje de parte del gobierno de Alan, para disimular el escándalo de la Radio, ¿o creen que somos tarados?.

“La Gran Mentira”
Ceciclia pasa una y otra vez su reportaje de una falsa incursión de Ollanta, presentando los mismos testimonios falsos que pagó Ivcher, aduce en sus “Versos Satánicos” que estuvo desaparecido mientras sus seguidores seguían luchando, pobre Sra. No sabe ni dónde está sentada, para cuando lo sepa ¿cuántas vidas habrá destruido?. Y no se da la molestia de investigar bien. Por fin en qué quedamos: ¿Va a soltar a los terroristas o los va a matar en Madre Mia?. Cano dice que estuvieron de paseo sus soldados (¿desde cuando es creíble el testimonio de alguien como Cano?, como si no supiéramos todos los negociados que hizo en AQP, en las carreteras y…), pero por otro lado dicen que fue una cortina de humo. Es decir, por un lado denuncia a Montesinos y Fuji ante la OEA y por otro le hace cortina de Humo, desde Tacna hasta el Callao para que pueda huir. Primero, ordene sus ideas: ¿Es necia o solo lo parece?. “ñatac, ñatac…” hasta que sus mentiras se vuelvan contra Ud., porque tenga por seguro que saldrán a la luz algún día. “No hay peor necio que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver”. Creo que Ollanta ha sido muy tolerante al no demandarla por tanta infamia. Y por supuesto, tampoco yo me prestaría a su juego para ir a un Canal fanfarronero a “Bailar al ritmo de sus payasadas” como si se tratara de gobernar a un “Conjunto de Danzas”

“La Metamorfosis”
Rosa María Palacios.- Graduada en “Transfuguismos”. Actualmente, es co-protagonista con Cecilia Valenzuela en la película “El gran salto”. Ha pasado de ser funcionaria “Fujimontesinista” a “Antifujimontesinista”. Antes de la primera vuelta era aparentemente “Humanista” pero por poco tiempo. Y entre la primera y segunda vuelta adquirió su “Maestría” en “Anti-Humalismo”. Hoy, a puertas de la Segunda Vuelta, se encuentra en un trance. ¿Pasar de “anti-humalismo a blanqueamiento”? o ¿Pasar de anti-humalismo a aprismo?. No quiere hacer muy evidente su “Metamorfosis”, pero lo cierto es que se ve lo feliz que se pone cuando tiene que entrevistar a su “Idolo de Barro” Alan García. “A veces las palabras sobran”

Anónimo dijo...

Ojala los anóminos difamadores fueran un poco mas informados antes de insultar. ¿Cuando Alan García me ha dado una entrevista en esta campaña?. Además de groseros y amenazantes, profundamente ignorantes.
No hay metamorfosis alguna, sino independencia de criterio lo que hace imposible asignarme a la campaña de de algún candidato.

Rosa María Palacios

Anónimo dijo...

rosita entrevista urgente al presidente de la confederacion de apafas del peru gregorio duran aguilar y quisiera como contactarme con el porque tengo muchas denuncias de actos de corrupcion de la ugel 01

Anónimo dijo...

ES QUE SON PERIODISTAS AL SERVICIO DEL PODER, ENTONCES SUS LINEAS ESTAN DISEÑADAS PARA QUE SUBLIMINAALLMENTE MALTRATEN LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS.
DEBERIA HABER OTRO MEDIO QUE APUESTE POR LA VERDAD.