viernes, agosto 26, 2005

Universidad que acoge a vedettes no especializa en Periodismo

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada San Juan Bautista no especializa a los alumnos en Periodismo, Publicidad, Producción Audiovisual entre otros, sino que agrupa a todas las especialidades en un mismo saco.

Es decir, un alumno de dicha casa de estudios sale supuestamente como un comunicador que ha adquirido conocimiento en todos los campos, diferenciándose de las universidades más reconocidas que sí orientan a sus educandos hacia la especialidad elegida.

De acuerdo a Hernán Flores, coordinador académico del área, la educación integral que reciben sus estudiantes les permitirá desenvolverse mejor en el mercado laboral, ya que “puede trabajar en una y en otra cosa”.

“Cuando culmine su carrera, será el alumno el quien determine donde especializarse”, dijo Flores.

Si uno revisa su Plan de Estudios, en cada uno de los diez ciclos que conlleva la duración de la carrera, el estudiante se ve obligado a recibir, con la misma proporcionalidad, cursos relacionados al periodismo y a la publicidad por cinco años.

Ante esto, para algunos será válido este sistema porque ofrece una oferta diferenciada en comparación de otros centros de enseñanza superior, adecuándose a estos tiempos en el que “hay que hacer de todo”. En cambio, otros apelarán a un viejo refrán para expresar su discrepancia: el que mucho abarca poco aprieta.

Por último, cabe indicar que en el San Juan Bautista estudian en la referida facultad personajes ligados a la farándula como Mónica Cabrejos, Mariella Zanetti, Maribel Velarde y Florcita, hija de Susy Díaz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bacán la nota, pero cuál es tu posición al respecto...Saludos

Anónimo dijo...

Uf, pero tambien pues... La SJB tiene en sus diversas carreras unos planes de estudios bastante extraños.

Saludos! :)

SukhoMR dijo...

Desgraciadamente las universidades-negocio como esta han degenerado el nivel profesional del pais y no lo digo por que estudien vedettes alli. Conozco mucha gente que estudia medicina ahi, pero cuyo conocimiento deja mucho que desear. El comentario tambien va a para las otras universidades como UTP, UPCI, Alas Peruanas, y otras mas antigüitas que hay por alli.

Antonino Paraggi dijo...

Como la San MArtin, dicen que ahi enseña Jessica Tapia y Guerrero? que diablos pueden enseñar esos, a como venderse al mejor postor?

Anónimo dijo...

Interesante el post, es verdad hay universidades que se olvidan de ser casas de estudio para convertirse solo en empresas. No sé realmente cual es el caso de esta.

Por otro lado ¿Qué tiene que ver lo de las vedettes???????

Ernesto dijo...

Este articulo esta interesante con respecto a las universidades de lucro (o mejor dicho, los argumentos para justificar su masiva existencia):
http://www.ileperu.org/contenido/Articulos/universidadeslucrativas_mortiz.htm
La verdad no me convence, pues al final estan haciendo un daño convirtiendose en una venta de titulos a plazos ("por que hay demanda") a juventud que desperdicia 5 años para darse cuenta de la cruda realidad....
Diran que el mercado elige al final, pero no se percatan de dos efectos negativos, el desperdicio de la juventad en algo no util, y la baja valoracion de los egresados en general (incluyendo de las universidades serias) pues las empresas tienen tanto de donde tomar y como se busca costes...

Orlando Bravo Jesus dijo...

¿Hay demanda de comunicadores?. Aquí en Huánuco hay tantos, y no trabajan en medios de comunicación. Algunos son taxistas, comerciantes, etc, mientras otro grueso sector de jóvenes siguen estudiando esa carrera. No quiero ser pesimista, pero personalmente, no recomendaría a ningún joven estudiar esa carrera, al menos en esta ciudad, que esta saturado de profesionales en comunicación.

Anónimo dijo...

Interesante blog y aun mas el articulo.
Sobre la universidad SJB no se que opinar, pues que es lo que hace que una universidad sea buena o tenga un nombre ganado, la calidad de sus profesores? su infraestructura, o su tiempo de vida de esta? o la combinación de todas estas.
Personalmente creo que con el tiempo una universidad se vuelve solida y asegura una enseñanza de calidad, como la de Lima o la Pucp, no se como habrá sido con estas universidades por ejemplo en sus primeros años.
ahora todo lo antiguo es mejor? pues no se pero últimamente en Lima han abierto muchas universidades que personalmente de verlas me da temor de pensar como sera la enseñanza en estas y el futuro de la educacion en el peru, estas universidades o institutos tecnologicos con fachada de universidad, por que eso es lo que mas parece, pues parece ser que el dueño de estos centros de estudios al ver la gran demanda de los jovenes por estudiar, y obviamente sabiendo que pesa mas decir "estudie en una universidad" que en un instituto tecnológico (sin menospreciarlos, ya que existen unos muy bueno) con una gran ruma de dinero y otra de suerte sacaron el titulo de universidad, espero que no solo se mejore el nombre si no la calidad de enseñanza de estas, la infraestructura y el material didactico, no se quien o que entidad es la que ve la autorizacion para poder tener el titulo de universidad, me imagino que el ministerio de educacion, espero que estas nuevas universidades con el tiempo ganen mas que experiencia, pero por ahora ,si desconfio mucho de ellas, no solo de la SJB, sino de otras q ue ni conocia de su existencia, y cuando las veo me sorprendo y me asusto al verlas.
sobre las vedette, pues creo que todos tienen derecho de estudiar, pero se me hace extraño q todas hayan coincidido en ese centro de estudio, tal vez sea por el nivel de exigencia para postular y para permanecer dentro de la carrera, al ver los nombres de Flor Diaz, Maribel Velarde, Mariella Zanetti, Monica Cabrejos, me imagino como sera ese salón y sus clases, pero es el hecho que ellas con su manera de comportarse dejan mucho que desear, y parece que le falta unas horas mas de estudio.

Ramon dijo...

Creo que hay que diferenciar varias cosas, esta universidad no acoge vedettes, te aseguro que cualquier universidad podria ingresar o al menos postular cualquier vedette, siempre y cuando cumplan con los requisitos de admision, (examen de adminsion)lo que sucede son dos cosas, primero es la pateria que se ha creado entre las vedettes, una ingreso y recomeinda a todas, por otra parte al parecer la curricula es mas facil que la de la "Farcilazo"

Braulito

Voyeurperu

Lokowilli dijo...

aqui hay mas FOTOS DE VEDETTES PERUANAS