jueves, setiembre 15, 2005

Polémica por publicación de informe Kroll

El ministro de Justicia, Alejandro Tudela, consideró “irresponsable” la publicación del informe Kroll por parte de La Primera y adelantó que se hará una investigación para hallar al responsable de la filtración del documento.

Sobre el tema, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, negó que él haya filtrado el informe al referido medio para crear una “cortina de humo” que tape las demandas sociales de diversos sectores.

De acuerdo al contrato, éste tiene una cláusula de confidencialidad, por el cual solo puede ser publicado el estudio con la anuencia de la empresa.

Por su parte, la representante del fujimorismo, Martha Chávez acusó al matutino dirigido por Juan Carlos Tafur de obviar el nombre de Susana de la Puente, y poner ewl nombre de personas poco conocidas.

A todo esto, si bien es cierto que la divulgación del informe fue parcial, la aparición del mismo ha puesto en evidencia la descoordinación del gobierno para extraditar de Fujimori, ya que todas las dependencias involucradas se echan la pelota entre sí para salvarse el pellejo.

De otro lado, ¿la publicación del informe no le servirá a Tafur para alejar los fantasmas que lo involucran con el gobierno fujimorista?

2 comentarios:

Waldo Dominguez dijo...

Algo se cocina ahi, nadie sabe nada y nadie dice nada en la prensa.

puse un link a tu post y a otros 2 mas.

felicitaciones.

Anónimo dijo...

De verdad, se oye medio raro.
A quién beneficia la información? no se estará jugando algún nuevo (des) balance político allí?

Saludos