martes, abril 18, 2006

Periodista del canal 31 de Chimbote abandona el Perú por amenazas

(IPYS/IFEX) - El 5 de abril de 2006, la periodista Marilú Gambini, del programa "Confidencial" de canal 31 de televisión, abandonó el país con sus dos hijos menores de edad tras ser amenazada de muerte nuevamente el 28 de marzo y sin que las autoridades determinaran aún a los agresores. Gambini ha sido amenazada y golpeada repetidas veces debido a las investigaciones que realiza sobre el narcotráfico en Chimbote, ciudad al noroeste del país.

Fuente: IFEX/IPYS
***
INFORME DEL CPJ

Gambini es la directora del programa semanal Confidencial de Canal 31 de televisión en Chimbote. Tras emitir sus denuncias en televisión, recibió la llamada de un desconocido que le dijo que la mataría si no guardaba silencio en el plazo de una semana. Las amenazas también eran contra sus hijos pequeños y su hija mayor y su nieto fueron amedrentados en un mercado de Chimbote.


La periodista pidió al Comité para la Protección de los Periodistas no revelar su ubicación actual por razones de seguridad, ya que no tiene la confirmación de que las amenazas estén siendo investigadas por las autoridades peruanas.


La comunicadora relaciona estos hechos delictivos con sus informes sobre las actividades políticas de narcotraficantes, incluyendo algunas contribuciones a campañas electorales. Según la periodista, políticos y miembros del gobierno peruano están siendo manipulados por miembros del crimen organizado.

La Directora Ejecutiva del CPJ, Ann Cooper, instó a las autoridades policiales y judiciales peruanas a investigación rápida y profundamente las intimidaciones y a ofrecer la protección necesaria a Gambini para que pueda continuar con su vida normal.

El Instituto Prensa y Sociedad informó que la periodista ya había sido agredida en marzo del 2005, cuando dos desconocidos ingresaron a su casa, la empujaron y robaron documentos relacionados a una investigación sobre narcotráfico. En mayo del mismo año, otro grupo de desconocidos ingresaron nuevamente a su domicilio y robaron varios videos.

Fuente: PR noticias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el alcalde esta areglado la av pardo que bueno pero lo que no entiendo es ponga los municipales a cuidar que no boten basura .no tiene cerebro pues si bien es cierto los moradores botan ahi por que los carros pasan cuando se da la ganaa mas que dias atras fueron ustedes al taller municipal que se preocupe en tener carros . ah tambien los choferes de los compactadores vende su petroleo que cuidad quiere cambiaR SI NO VE ESO y todolo hace ahora para segir votando por el pa las elecciones

Anónimo dijo...

que pena la vasura ya nos tapa pero mas es la vasura humana , como es que se estan aprovechando del pueblo del progreso, el padre victor dominguez ahora tiene su hija en el colegio parroquial niño dios , quien antes era cura en esa misma parroquia y su madre es una ex monja , y todavia el cura es mas conchudo porque antes venia con su cuñada para que practique de secretaria , que abuso, tanta patraña y vive en la libertad en una casa de 4 pisos en la esquina trasera del mismo colegio pongansse las pilas pues sino para que tenemos nuestro querido canal 31. en ese tiempo estudiabamos nosotros tambien y lo odiamos porque nos hacia respetarlo como si fuera santo.concha de su madre tanto puede la plata
somos los bravos del progreso y si no actuan ya veran ustedes y esa familia.

Anónimo dijo...

Chimbotanos.sino se ponen las pilas siempre seguiran dependiendo de la pesca es lounico que lesqueda ya q notienen mas recurzos.Y los empresarios siempre se llevaron la plata fuera de chimbote.La municipalidada,La policia,La marina siempre recojieron las migajas q los tiraron los empresarios y dependian de ellos y del publo bien gracias hoy en dia quieren arreglar las calles,las pistas y hacer mas obras dicen q para chimbote.Levantate chimbotano sal aprotestar note quedes callado noceas conformista.El govierno,Los politicos y Los Empresarios.viven de tu esfuerzo de tu sudor y de tus lagrimas no dejes que tus hijos sigan viviendo por nada.

Anónimo dijo...

QUE HAY DE LOS SINVERGUENZAS QUE SE ENRIQUECIERON CON LA PLATA DE LOS APORTANTES EN LA EX-CREDICOOP SAN CARLOS BORROMEO DE CHIMBOTE,¡ACÁ EN CASMA SU HIJA GOZA DE LA HERENCIA PATERNAL! QUE EN VIDA FUE EUSEBIO CALIXTO PEREZ GONZALES. ESTA SUSODICHA SUELTA DE HUESOS HACE ALARDE DE LA FORTUNA QUE NUNCA LO TUVO.
TIENE 2 CARROS 4 TIENDAS EN EL MERCADO MODELO DE CASMA. Y UN EDIFICIO DE 3 PISIS CON INTERIOR Y EXTERIORES CON CERAMICOS.
SE LIQUIDÓ LA EMPRESA PERO LA COMISION QUE SE FORMÓ PARA RECUPERAR LOS FONDOS E INMUEBLES NO REACCIONA.
ESPERAMOS QUE HAGAN ALGO.
POR SI ACASO LA SUSODICHA ES PROF. EN EL COLEGIO "MARISCAL LUZURIAGA" DE CASMA Y SU VIVIENDA ESTÁ UBICADIO EN LA URBA. FRAY MARTIN AL NORTE DE CASMA.

Anónimo dijo...

el colegio fe y alegria 16 de san JUAN contrata profesores con 07 de nota en la ultima prueba aplicada a profesores, los padres estamos muy molestos.