sábado, junio 11, 2005

Página web de Radio Nacional se basa mayormente en información oficial

‘Presidente de la República pidió al Congreso aprobar crédito suplementario’, ‘ Presidente Alejandro Toledo dio la “partida simbólica” a rally interoceánico Perú – Brasil 2005 (avance)’, ‘El presidente Alejandro Toledo dio partida a caravana de camionetas 4x4 que unirá Perú y Brasil’ son las tres últimas noticias que ofrece el portal electrónico de la emisora del estado, www.radionacional.com.pe, hasta el día de hoy sábado.

Por otra parte, los temas referentes de la publicación, no necesariamente actualizadas, se centran en las repercusiones de la gira a Asia y el Medio Oriente, pero siempre basándose, casi en su totalidad, en fuentes oficiales, y el análisis a la situación en Bolivia dado, eso sí, por personajes ajenos al gobierno.

Cabe destacar que no se mencionan ninguna de las críticas hechas por la oposición, ya sea por los gastos del viaje y/o por la repentina postergación de la visita a Palestina.

Por el caso boliviano aparecen declaraciones de voceros de dicho país entrevistados en los noticiarios de la radio, además de un internacionalista peruano y el presidente del gremio de los trabajadores refiriéndose también sobre el tema.

De otro lado, de las 23 noticias aparecidas en la página, 8 tienen como protagonista al jefe del estado; mientras que el resto reseña declaraciones de ministros, congresistas del partido de gobierno: Perú Posible y un congresista del FIM, miembro de la alianza oficialista.

Solo a personajes públicos, que no son parte del ejecutivo, como el presidente del Tribunal Constitucional, Javier Alva Orlandini, y el ex procurador anticorrupción, César Pantoja, se les da espacio por temas distintos a los mencionados: la ratificación de la reforma de pensiones y la decisión del Congreso de contabilizar el arresto domiciliario como una condena de prisión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué esperaban? ¿Que sea como la BBC, RFI o Deustche Welle? Por favor, estamos en Perú y perder el tiempo en analizar estos contenidos en lugar de preocuparse por otros solo puede arrancar este comentario.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Ads for timeshare Camping florida ocala Hotels in barcelona spain marriott timeshare resales marriott timesha home made car wax naphta oceanview timeshare newport ri Phoenix timeshare Saab j22 volkswagen parts Botox before and after photo chicago Cruise vows to eat placenta after birth

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

los hipopòtamos de etiopia son vegetarianos gracias a los jesuitas portugusès del siglo nº 16,,,que los convencieron que si comìan lechuga ,,,no tendrìan que gastar dinero escudos en bicarbonato.

-¡quiere usted bicarbonato?
-NO;gracias,,,no gasto¡
fin.-