jueves, junio 09, 2005

Poca cobertura a la ronda del TLC en Guayaquil

Al desarrollarse el cuarto día de la X Ronda de Negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio entre los países andinos y Estados Unidos, no todos los medios peruanos han informado sobre el evento que se desarrolla en Ecuador en sus respectivas secciones económicas y, al parecer, no hay ningún periodista como enviado especial.

Los Diarios Peruanos y el TLC

Respecto a los diarios, matutinos como Perú.21, La República y, el especializado en economía, Gestión le dieron amplio espacio al evento, La Razón lo reseña brevemente, destacando la cancelación de la mesa textil por discrepancias entre Perú, Colombia y el país anfitrión. Por otra parte, periódicos, tipo Expreso, Correo y El Comercio, que se caracterizan por darle amplia cobertura a las notas económicas ni siquiera lo mencionan.

La Radio y el TLC

Siguiendo la información en las radios, a través de sus páginas electrónicas, no aparece ninguna información sobre el tema en sus portadas informativas, aunque algunas lo publican en sus secciones especializadas, excepto CPN y Radio Nacional.


La TV peruana y el TLC

En cuanto a los canales de televisión peruanos, no se ha observado ninguna nota sobre el TLC en tierras ecuatorianas. Sin embargo, portales de noticias como la agencia Andina y Peru.com sí han hecho eco de la información.

Cabe agregar que la referida ronda es una de las últimas que se realizarán entre los países mencionados, por lo que las negociaciones se tornan más difíciles y complejas a decir de los participantes y entendidos.

No hay comentarios.: