domingo, junio 12, 2005

Prófugo Alberto Fujimori inició campaña a través de TELEVISIÓN NACIONAL DEL PERU


La cinta grabada se propagó durante la franja electoral que el canal estatal TNP otorga desde inicios del 2005 a todos los partidos inscritos oficialmente.

Fujimori señaló que volverá a Perú para participar en los comicios de abril próximo porque "tengo una deuda con mis compatriotas y porque no menos de un tercio del pueblo me respalda". Lea la nota en RPP

Al respecto, el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, señaló hoy que Televisión Nacional del Perú (TNP) Canal 7 actuó adecuadamente al difundir sin censura, en el espacio gratuito que concede a los grupos políticos, un vídeo entregado por el movimiento "Sí Cumple".

Explicó que al canal del Estado no le corresponde decidir sobre el contenido de los vídeos que presentan las agrupaciones políticas, y señaló que no está regulado el contenido que puede difundirse dentro de la llamada franja electoral.

Indicó que, de presentarse una denuncia sobre el contenido del vídeo del ex mandatario, corresponderá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pronunciarse al respecto.

“El canal 7 actuó adecuadamente”, recalcó Medina. (Información aparecida en 24 horas libre)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien me quedé perplejo el día de la emisión del video. Sin embargo Cambio 90 mantiene una representación congresal y es un partido "válido", asi que los directivos de TNP hubieran dado mayores razones a aquellos que hablan de una persecución política.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y yo juraba que los gendarmes chilenos erán idiotas, para dejar meter cámaras