sábado, julio 16, 2005

Caretas prolonga críticas a Frecuencia Latina en su último número

El semanario cuestionó una vez más las investigaciones de La Ventana Indiscreta desacreditando al ex mayor PNP, Juan Gavidia Becerra, quien acusó, en dicho programa, al ministro del Interior, Félix Murazzo, de tener vínculos con el ex asesor Vladimiro Montesinos.

La revista vincula al ex oficial con el supuesto narcotraficante Jorge Chávez Montoya, ‘Polaco’, sindicado como el ‘lugarteniente’ de Fernando Zevallos. “Espía del Polaco..... Era el “testigo” de programa del Canal 2”, reza el titular de su portada.

Caretas atribuye a una venganza de Baruch Ivcher, dueño del canal, la emisión de reportajes contra Murazzo, quien se desempeñó como jefe de la Interpol – Perú cuando el broadcaster fue detenido en Polonia en plena dictadura fujimorista. No obstante, esta no es la primera vez que existen discrepancias entre ambos medios de comunicación.

Todo empezó en setiembre del 2003 cuando la publicación acusó a Cecilia Valenzuela, ex periodista de Caretas además, de contratar a una empresa de seguridad para hacer seguimiento a los miembros de la cúpula del Consejo Nacional de Inteligencia de ese entonces. La versión fue desmentida por la propia Valenzuela.

A tal punto llegó el lío que Caretas se vio obligada a rectificarse al consignar una versión de un ex chofer de agenciaperu.com sin que se haya producido una entrevista. La supuesta declaración corroboraba los nexos entre la directora del programa del 2 y el director de All Security, Ronald Mejia. Por este motivo fue despedida la coautora de la nota Milagros Trujillo.

Luego del incidente, las relaciones se tornaron más tensas. En una oportunidad, La ‘Chichi’ afirmó que el semanario era toledista por su afán de cuestionar todas las investigaciones de otros medios hechas contra el gobierno a cambio de recibir publicidad estatal; mientras que del otro lado consignan, frecuentemente, las debilidades de las investigaciones del espacio en cuestión.

“Cuántos personajes hay que, habiendo bajado la cabeza ante el autogolpe y el fujimorato, ahora resultan siendo los más severos y feroces Torquemadas. Entre ellos están los que nos llaman “toledistas”, para encajarnos un sambenito neutralizador, mientras cultivan sus propias ambiciones”, señalaba una editorial de Caretas en febrero del 2004 ante las críticas a su línea periodística.

Fuentes: Caretas y agenciaperu.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Consider the power of being able to create incoming links to your site any time you want them...

Anónimo dijo...

Learn how to quickly create an RSS feeds with our RSS feeder, for high link popularity and ultimately better search engine rankings.

Anónimo dijo...

RSS Announcer instantly and automatically submits your RSS feeds