miércoles, julio 06, 2005

Inevitable repercusión tendrá Fujimori con o sin franja electoral

La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, confirmó que su institución carece de facultades para censurar el mensaje de Alberto Fujimori este viernes por el canal estatal, en representación del movimiento político Sí Cumple.

La funcionaria del ente electoral explicó que por La Ley de Partidos Políticos el organismo no tiene capacidad alguna para censurar los mensajes de las agrupaciones políticos a través del espacio gratuito que concede IRTP.

Al respecto, los legisladores independientes Heriberto Benítez y Anel Townsend emplazaron al presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, evitar la aparición de Fujimori, toda vez que el canal 7 depende de la PCM, al igual que Radio Nacional.

Cabe indicar que el actual presidente del directorio de la empresa de comunicaciones es Eduardo Bruce Montes de Oca, hermano de Carlos, actual ministro de Vivienda.

“Los autoritarios pueden volverse rápidamente demócratas cuando no hay otra opción.”, señaló en una oportunidad la investigadora del ‘Fenómeno Fujimori’, Catherine Conaghan., quien hizo un analisis del comportamiento de los medios durante la campaña electoral del 2000.

“Las televisoras aceptaron solamente otorgar 15 minutos diarios en total para las diez organizaciones al comenzar marzo, lo que fue ampliado en la última semana de campaña. Pero esta oferta limitada de acceso difícilmente podría compensar meses de distorsionada cobertura en los noticiarios y la negativa de las estaciones de televisión de vender a los candidatos de oposición avisos comerciales a precios razonables”, manifestó al recordar que la elección fue el 9 de abril.

No hay comentarios.: