martes, agosto 09, 2005

Aparece nueva edición de Quinto Poder considerada apócrifa por su fundadora

Con el sambenito de ser considerada ilegítima, salió en circulación una nueva versión de la revista Quinto Poder, con diferente logotipo y bajo la batuta de Eloy Jáuregui, quien se desempeñaba como editor de Política y Crónicas cuando era la directora Mónica Vecco.

Precisamente, hace unos días, Vecco Ordoñez advirtió mediante un aviso a los lectores y anunciantes del semanario no dejarse sorprender con un nuevo número, ya que la revista había fenecido por razones financieras el 24 de julio.

Además, adujo que el logotipo y titularidad del nombre está debidamente registrado en el INDECOPI a nombre de VECCO COMUNICACIONES S.A.C.

¿Cambió de dueño pero no de oficina?

Sin embargo, la publicación que apareció el último domingo está como propiedad de COMMERCIAL AND PRODUCTION SAC, cuyo gerente general no es más Vecco, sino la señora Mirtha Cristina Gonzales Yep. El detalle curioso es que ambas empresas funcionan en el mismo edificio y en la misma oficina: CALLE MARIANO DE LOS SANTOS 198 (OFICINA 303 - FRENTE A PETROPERU), LIMA, LIMA, SAN ISIDRO

¿La señora Mirtha Cristina Gonzales Yep tiene experiencia en medios de comunicación?

Cabe recordar que el 18 de abril de 2005, Mirtha Cristina Gonzales Yep, presentó una denuncia ante el congresista Víctor Manuel Noriega, por haber sido objeto de una extorsión, por un ex colaborador del congresista Noriega. El sujeto, Freddy Centty Sánchez le habría pedido dinero para impedir que se forme una comisión que investigue sus negocios.

El rubro de la señora Mirtha Cristina Gonzales Yep es el de "comercialización de equipos de cómputo, softwares diversos y periféricos en general, a diferentes empresas del sector privado y en particular a instituciones del sector publico" según anuncia la página de la empresa Jaguar Systems International SAC, en la cual es gerente.

Esta empresa que se dedica a la venta al por mayor de maquinaria, equipo Y materiales ha sido uno de los principales proveedores del Ministerio del Interior, en un ranking realizado por Ciudadanos al día, desde el año 1999 al 2003.

Actualmente es proveedor del estado. Basta darse una vuelta por la internet con el Google.

INDECOPI y la propiedad intelectual

A todo esto, ¿Qué dice la entidad encargada de la defensa de la propiedad intelectual al respecto? Pues, de acuerdo a la Ley de Propiedad Industrial, se prohibe a otra persona que no sea el titular del nombre comercial a usar o adoptar un nombre idéntico o similar.

Según el artículo 210 de la referida norma, "el nombre comercial únicamente podrá ser transferido con la totalidad de la empresa o el establecimiento que venía usándolo". A razón del aviso de la fundadora de la publicación, no ha habido traspaso alguno ni lo habrá, parece.

Respecto al logotipo, que es considerado un signo distintivo de una marca, un agraviado, en este caso Vecco por ejemplo, puede tomar acciones en caso un tercero use un signo que se le asemeje e induzca al público a un error.

En todo caso habrá que escuchar la versión de Jáuregui y compañía, ya que de tener razón la ex jefa de la Unidad de Investigación de América Televisión, podría ser sancionado con una multa excesiva por la sala encargada de la defensa de la propiedad intelectual del INDECOPI.

La redacción de Quinto Poder

Lo que sí es cierto es que el equipo original, unas 30 personas por lo menos, se ha desmantelado, quedando sólo cuatro personas del grupo anterior más los nuevos redactores, que son pocos dicho sea de paso.

También, muchas áreas han sido eliminadas, al menos por el momento, de acuerdo a la comparación del cuadro logístico entre este número y los trece anteriores.

Por último, en la edición del 7 de agosto, no se menciona para nada el por qué de la renovación. Sin embargo, el nuevo director marca distancias con el pasado cuando sostiene lo siguiente: "Uno escribe para usted. Lo siento. Uno escribe para uno".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog is tops. Love your posts. Had fun visiting, today. ...On to the next blog
==
Learn about prostate cancer cures at my prostate cancer cures blog.

jon dijo...

I was looking at your posts about bladder cancer and found a good article about the same bladder cancer info too...

God luck with it : )

unrepentant resources dijo...

Searching for blood cancer treatment and information I found this post. I totally agree with you and think it takes time!

Anónimo dijo...

Pruebas – Infracción Derechos de Autor por la PUCP


Saludos y disculpen la demora
Aquí esta una de las pruebas.
En la dirección que indico esta la copia de la resolución del Tribunal de
Propiedad Intelectual del INDECOPI.
http://200.121.68.210/SPI_Jurisprudencia/documentos/1-45/2003/2003001230.PDF

Mantengamos en contacto que en esta semana debemos tener novedades con respecto
a nuestra denuncia penal y al proceso contencioso administrativo de nuestro
caso de derechos de Autor

Atentamente
Enrique Castañeda T.

Editor dijo...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a lung cancer site. It pretty much covers Cancer related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Editor dijo...

Wow that´s a great blog that you have there, mine is slightly differnent but it basically covers the same topics.

I have a cancer symptom site. It pretty much covers Cancer related stuff.

Check it out, you won´t regret it... Cheers.. Roger From Http://www.havecancer.com

Editor dijo...

Nice blog that you have here.

I have a cancer symptom site. It pretty much covers Cancer related stuff.

Come and check it out if you get time :-) Cheers / Roger

stage of breast cancer dijo...

Hi,
While I was searching through Blogger I came past your site, it is not really the information I was after about stage of breast cancer but I did stay to read your blog and found it interesting and well done. Keep up the good work and hopefully I will visit again sometime and also find the information on stage of breast cancer that I was looking for in my travels.
Regards,Regards,

sign of breast cancer dijo...

Hi,
I was searching through Blogger to see if I can find some information on sign of breast cancer. I stumbled on your blog, as this was not quite what I was looking for about sign of breast cancer. I did however read your blog and found it quite interesting, keep up the good work and hopefully I will visit it again.
Regards,