domingo, agosto 07, 2005

Murió la flor: sale del mercado Quinto Poder

Por problemas financieros y con tan solo tres meses en el mercado, salió de circulación la revista dirigida por Mónica Vecco, que tuvo su auge y caída al vincular sentimentalmente al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, Alfredo Ferrero, con la ex miss Perú Claudia Hernández.

En un breve aviso, la directora del referido medio hace hincapié a los lectores y anunciantes no dejarse sorprender con una versión apócrifa del semanario que se estaría preparando, puesto que el mismo tuvo su última edición el 24 de julio.

La publicación apareció el 1 de mayo del presente año dando a conocer las propiedades inmuebles de la conductora Magaly Medina tanto en nuestro país como en el extranjero.

“La fuerza de esta asociación: lector – Quinto Poder es ante todo moral. No apelaremos a la coartada del “ombudsman” o defensor del lector para reforzar artificialmente nuestra credibilidad.”, rezaba la columna editorial del primer número.

Al respecto, la ex jefa de la Unidad de Investigación de Cuarto Poder planteó que el propio lector de la revista sea el ombudsman del medio por un mes.

A las dos semanas conmocionó el ambiente al publicar en portada un supuesto romance entre Ferrero y Hernández, dejando entrever favoritismo por parte del Mincetur hacia la ONG de la ex reina de belleza debido al supuesto flirteo entre ambos.

Sin embargo, la amenaza de demanda del ministro y la avalancha de críticas recibidas por la poca consistencia de los indicios mostrados, hicieron que la propia Vecco admitiera lo endeble del informe y publicara, a la semana siguiente, una portada con la foto de la familia de Ferrero Diez Canseco pidiéndole disculpas, en un acto casi inédito del periodismo nacional.

“Se debe verificar la información, porque te corres el riesgo de ser descalificado”, afirmó luego de su salida del programa dominical de Canal 4 argumentando presiones de los directivos para obtener primicias cada semana.

La revista apareció como un competidor serio de Caretas ofreciendo, incluso, un precio más barato, S/ 7 para ser más exactos. Veamos que pasará con la publicación de Umberto Jara en este competitivo mercado.

Fuentes: Quinto Poder, RPP y CPN