jueves, setiembre 08, 2005

Disciplina en Alianza Lima se rige solo por apariciones en TV

Las imágenes propaladas en el programa Magaly TeVe, de ATV, en donde aparecen cuatro jugadores del cuadro blanquiazul libando licor en altas horas de la noche del último sábado, ocasionaría la salida del menos indicado: el técnico Wilmar Valencia.

El estratega mostró su disconformidad con la multa económica impuestas a los futbolistas Jayo Legario, Miguel Rebosio, Alexander Sánchez y Leao Butrón, ya que consideraba que se imponía un castigo más severo.

“Si no hay una buena disposición por trabajar bien, si no se cumplen los principios, prefiero no ganar ningún ‘mango’ y no continuar en el club”, dijo el entrenador visiblemente fastidiado.

En tanto, el directivo Carlos Franco justificó el castigo al señalar que una separación de los involucrados podría implicar el resquebrajamiento de la unidad del plantel, que afectaría, aún más, el rendimiento del cuadro íntimo en el campeonato.

No obstante, hace un tiempo atrás, el vicepresidente del club, Peter Ramsey, advirtió que no toleraría un acto más de indisciplina, a propósito de la enésima aparición de Waldir Sáenz en el espacio de Magaly Medina.

Cabe señalar, que de acuerdo al programa radial Full Deporte, se mencionó que los más experimentados del plantel habrían expresado su molestia con los dirigentes porque, según ellos, el reglamento interno solo contempla la multa como pena en caso de indisciplina. En dicho código la palabra expulsión no existe.

Por otro lado, no es novedad que la dirigencia en Matute se haya hecho ‘famosa’ por apañar a los integrantes de la plantilla cada vez que se han visto envueltos en problemas. Ni siquiera la mala imagen ante la opinión pública les hace cambiar de aparecer. ¿Se imaginan cuántos jugadores estarían fuera de Alianza si se acogiera el pedido de la prensa deportiva responsable?

No hay que olvidar que hace años hubo un Ampay a dos jugadores bebiendo con dos periodistas deportivos. ¿Adivina quienes eran? Pues Bruno Cavassa y Alan Diez.

Sin embargo, en esta oportunidad el “tiro le puede salir por la culata” a los “sobones”, toda vez que es el propio DT quien se siente incómodo y amenaza con renunciar, lo que crearía un precedente saludable.

Fuentes: RPP, Full Deporte y Magaly TeVe

No hay comentarios.: