sábado, setiembre 10, 2005

Dueño de RPP se salva de la guillotina

El presidente del directorio de RPP, Manuel Delgado Parker, evitó la exposición de su relación con Vladimiro Montesinos ante la opinión pública, al acogerse a la prescripción del juicio que se le seguía por presuntamente pedirle favores judiciales al ex asesor.

Delgado Parker era procesado por un supuesto tráfico de influencias por la reunión que sostuvo con Montesinos Torres el 25 de agosto de 1999. De acuerdo al Código Penal, el plazo de prescripción para este delito es de 6 años.

La situación del empresario estaba complicada, toda vez que el ‘Doc’ sostuvo que el ex presidente Fujimori le pedía 300 mil dólares para entregárselos a Delgado Parker a través del periodista Carlos Alvarado Chávez.

Sin embargo, esta acusación fue desmentida por el propio hombre de prensa calificándola de “patraña”, tal como consta en una edición del diario Liberación de septiembre del 2001. A todo esto, ¿Fue fujimorista Radio Programas?

Haciendo memoria, la emisora no se caracterizó precisamente por su independencia durante la época fujimorista. Es más, acogió las actividades del ex mandatario en innumerables oportunidades sin cuestionarle nada.

También, se recuerda la sospechosa entrevista que le realizó Jesús Miguel Calderón a Montesinos luego de que éste fugara del país.

Actualmente, dicho medio acoge en sus filas a dos personajes que estuvieron relacionados con el fujimorismo: Abraham Levy y Efraín Trelles.

Fuentes: Liberación, El Comercio y RPP.

4 comentarios:

Juan Arellano dijo...

¿RPP no debió limitarse a hacer su labor, es decir informar? Me parece que esa es la finalidad de una radio de noticias. Que se opine en un programa de opinión o debate es otra cosa, donde si cabría tomar partido, o mostrarse más inquisidores.

Anónimo dijo...

No solo eso, RPP ha hecho campaña abierta por el candidato del neoaprismo liberal alan garcia (no merece mayusculas) y no dice ni pio sobre Palestina y Libano. Hoy , miercoles 2-08-2006, invito a un comentarista que claro, defendiendo a las ex victimas del "holocausto a manos de los nazis", sigue insistiendo que los pobres soldados israelies son todavia "secuestrados" por Hizbolah, olvidandose por completo de las victimas inocentes en Beirut y de los mles de aterrorizados pelestinos que siguen sufriendo. Tenia que haber leido a Petras para ver mas clara la cosa: Israel es otro imperialismo, mas chico que el del tio sam pero imperialismo al fin. (Uri Alberti)

Marco Flores Sánchez dijo...

Radio Programas es un comodin que confabula con todos los gobiernos de turnos. Y especialmente con Fujimori que fue el más corrupto...sus comentaristas hicieron oidos sordos a todo atentado a la democracia. Su linea editorial y de empresa fue de apoyo y de temor al fujimori y montesinos...

Anónimo dijo...

Fujimori el ms corrupto? Por favor no le des ese merito al Chino porque de esa manera estas escondiendo a los otros que fueron mucho mas listos. Toledo, Garcia que esta poniendo a nuestro pais en venta, Belaunde quien a pesar de nuestra miseria, entro en confabulacion con el gobierno mafioso francaes para vendernos 24 aviones mirage que ni siquiera Arabia Saudita podía comprar, la lista podría continuar