viernes, junio 10, 2005

Pese a conferencia sin restricciones, respuestas de Toledo generan críticas en la prensa escrita

Por primera vez después de cuatro años de gestión, el mandatario Alejandro Toledo respondió ayer abiertamente a las preguntas de la prensa sin restringirlos al tema por el cual fueron convocados, en este caso los resultados de la gira por Asia y el Medio Oriente. Es así que se abordaron diversos temas como la postergación del viaje a Palestina, la actuación de Waisman en el despacho presidencial, etc.

Pese a ello, los medios escritos no quedaron satisfechos con sus explicaciones. Por ejemplo, el diario Expreso titula su portada con ‘Puro ripio’ al agregarle en su interior “trajo mil millones, pero de más promesas”. Igual perspectiva ofrece Perú.21 en su primera pagina, al que titula ‘No convence’, refiriéndose a los supuestos logros de la gira y la cancelación de la vista al gobierno de Ramala.

Otros periódicos como Correo y La Primera también se refieren sobre el tema en sus notas abridoras. ‘Toledo jura que trajo US$1,000 millones’ señala el primero contrastando con el diario oficial El Peruano y su ‘Gira logró US$ 1,000 mllns.’

Por otra parte, sí bien es cierto matutinos como La República y La Razón no reseñan las noticias en sus portadas, sí le dan cobertura en sus secciones políticas, aunque con diferentes lecturas. Mientras el medio de Gustavo Mohme solo expone las declaraciones, el opositor publica: ‘Toledo miente al país para justificar costoso viaje a Jordania Israel y China’.

De otro lado, Una actitud crítica también es asumida por El Comercio, sobre todo en lo que respecta al frustrado encuentro entre Toledo y su homólogo palestino Mahmud Abbas, que, según su redactor, más fue una cancelación sorpresiva que acordada.

Cabe precisar que en anteriores ruedas de prensa, el presidente hace hincapié que solo contestará asuntos relacionados con el tema de ocasión, generalmente anuncios de acuerdos, más no situaciones de coyuntura relacionados con escándalos y presuntos actos de corrupción del entorno de Palacio de Gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que Willy seguía en Lima y tenía su blog. ¿Qué clase de mercenario puede afirmar alegraemente que la conferencia fue "sin restricciones"? ¿Estuvieron allí? Sólo se permitieron seis preguntas relacionadas con el viaje. Además, en su título implican que solo las restricciones justificarían una actitud crítica de la prensa. JA! Primero hagan calle.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »