jueves, agosto 18, 2005

Con la llegada de Espá, Expreso pierde posicionamiento en el mercado

La llegada de Carlos Espá a la dirección de Expreso ha significado el desplazamiento del diario en el mercado si tomamos en cuenta el último trabajo de Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública S.A.C. (CPI) realizado en julio.

De acuerdo al estudio realizado entre el 4 y 10 de julio, el matutino debería aparecer en el rubro Otros diarios. Es decir, en el decimoséptimo lugar de índice de lectoría en Lima, compartiendo la torta con otros de díficil recordación.

Por el contrario, antes de que llegara el ex conductor de Cuarto Poder al periódico, o sea antes del 8 de junio, el matutino ocupaba el decimocuarto lugar a nivel de Lima, según otro estudio de CPI hecho en mayo.

En esa fecha, dicho medio tenía un tiraje de un poco más de 46 mil lectores. Aunque también puede ser probable que mantenga la cifra hasta ahora.

La entrada de Espá al diario coincidió con un cambio en el diseño y en la diagramación, ofreciendo un formato más ligero para el lector. Sin embargo, el precio se mantuvo, un nuevo sol, lo que ha representado un 'hándicap' comparándolo con sus pares de menor precio.

Otras de las novedades de la investigación, es que reaparecen en lista los diarios de los Wolfenson, La Razón, El Chino y Todo Sport,ya que no salieron en las encuestas de mayo y febrero de la compañía. No obstante, no se encuentran en puestos de vanguardia.

Como se mencionó anteriormente, medios sensacionalistas como Trome y Ajá lideran el ranking general convirtiéndose en los caballitos de batalla de los grupos Eco y Epensa, respectivamente.

Por último, pese a toda la publicidad que antecedió su aparición, el diario La Primera no logra escalar posiciones y se ubica en el decimocuarto puesto.

Fuente: CPI

2 comentarios:

Catulo dijo...

La verdad es que no estamos para diarios. Por variadas razones.
Si veo un titular de cualquiera de los diarios chicha me pregunto,¿para escribir eso, para abundar en temas intrascendentes estudiaron en la Bauzate, por ejemplo?
Si leo la columna del director de Correo sonrío y digo, bajito nomás, ¿es posible seguir pensando el mundo según las limitadas fórmulas de la trasnochada bipolaridad, el derecha-izquierda?

Anónimo dijo...

Y crees CATULO que hacer un diario chicha exitoso es facil? Crees que la venta de AJA y Trome es casualidad? Muchos diarios han intentado salir en ese formato y mordieron el polvo. Hay que tener ingenio, saber cual es la noticia mas fuerte, la que esta en la calle, etc. No se trata de poner fotos de muertos y un poto.

Saludos