viernes, agosto 19, 2005

Hermano del presidente agrede a periodistas

Un reportero, un camarógrafo y un chofer del programa Cuarto Poder, que emite América Televisión, fueron golpeados por el hermano del presidente de la República. Según declaró el director del programa, Gilberto Hume, a la emisora RPP, el equipo periodístico investigaba la utilización de un vehículo designado a Palacio de Gobierno para los negocios privados de la familia del primer mandatario.

La nota de RPP:

Equipo de prensa es agredido por hermano de presidente Toledo

viernes, 19 de agosto , 2005 - 02:39:31

(RPP Noticias) Un equipo periodístico del programa Cuarto Poder fue agredido por Luis Toledo, hermano del jefe de Estado, cuando se encontraba realizando una investigación sobre el mal uso de un vehículo oficial, asignado a Palacio de Gobierno, el cual era utilizado para realizar gestiones en la hacienda “El Gran Chaparral”, de propiedad de la familia del presidente Alejandro Toledo.

El director de Cuarto Poder Gilberto Hume sostuvo que el equipo de prensa, a cargo del reportero Gino Márquez, se encontraba a un kilómetro de la hacienda esperando el paso del citado vehículo oficial para grabar imágenes, cuando Luis Toledo se acercó a ellos con su vehículo y los empezó a agredir.

Gilberto Hume no puede determinar si es que existen imágenes de esta agresión pues la cámara de video del equipo de prensa fue dañada durante la golpiza ocurrida aproximadamente a las 11:30 a.m. de hoy.

Según indicó, Gino Márquez logró coger la cámara y refugiarse en una fábrica cercana, mientras Luis Toledo y otros familiares continuaban golpeando al camarógrafo y al chofer de Cuarto Poder, hasta que llegó la policía.

En declaraciones a RPP Noticias, afirmó que el informe de Gino Márquez consistía en un seguimiento, de varios días, al vehículo asignado a Palacio de Gobierno, el cual estaba exclusivamente al servicio de Luis Toledo, sus familiares y a la atención de las necesidades de su negocio.

No hay comentarios.: