martes, setiembre 06, 2005

Medios del estado hacen causa común con la primera dama sin ser funcionaria

La nota de prensa de la primera dama, Eliane Karp, respondiendo a una acusación de plagio fue propalada por Televisión Nacional del Perú (TNP), pese a que no es funcionaria pública, ya que su cargo es honorífico.

Aún más, en el portal de Radio Nacional se califica de “difamatorio” la acusación, reproduciendo íntegramente la respuesta de la esposa del mandatario, sin colocar la otra versión.

Como se recuerda, la historiadora Maritza Villavicencio asegura ser la creadora de la muestra Divina y Humana: la mujer en los antiguos Perú y México, que se exhibe actualmente en tierras aztecas, y cuya autoría se la adjudica Karp de Toledo conjuntamente con su par mexicana, Martha Sahagún.

A raíz de esto, el programa La Ventana Indiscreta, de Frecuencia Latina, emitió un informe en donde se consignaba las quejas de Villavicencio sobre la supuesta apropiación de la idea.

Cabe indicar, que el Despacho de la Primera Dama se encuentra adscrita al Despacho Presidencial. Sin embargo, el cargo es ad honorem.

No es la primera vez que Karp hace demostraciones de poder en los medios del estado. Son frecuentes las entrevistas que se le hacen en el programa sabatino del canal 7, Presencia Nacional, para exponer las obras que realiza. No obstante, no se le pregunta sobre el presunto mal uso de dinero en la CONAPA, u otras perlas que la pueden incomodar.

Al respecto, la responsabilidad no es solamente de ella, sino también de los conductores Jorge Minaya y María Jesús González que avalan todo lo que dice sin cuestionarle nada. Y claro, también, de los responsables de la línea periodística de la televisora.

Fuentes: TNP, Radio Nacional, Perú.21 y El Despacho de la Primera Dama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS LIMITACIONES LLEGAN A INTERNET

SOLO COMO UN COMENTARIO .. LOS DIARIOS DE EPENSA COLOCARON ESTA MADRUGADA UN CONTROL PARA SU ACCESO SOLO PARA SUSCRIPTORES .. Y ADEMAS, EL MERCURIO DE CHILE HIZO LO MISMO ... AHORA HASTA LA INFORMACION EN LA RED TIENEN SU FRONTERA VIRTUAL

Anónimo dijo...

Sólo una cosa... me parece que el cargo de primera dama sí está estipulado en el aparato operativo del Estado. Empero, es cierto, eso no significa que los medios del Estado tengan que hacer causa común en un caso como este...